Siguen prendidos

Siguen prendidos

Hoy podría destrabarse la suspensión de las pruebas de disciplinas motor

02 Diciembre 2016
La sensación fue buena tras la reunión que hubo en el despacho del Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin. “Hay buena voluntad por parte de las autoridades”, diagnosticó Fernando Cadiñanos. El normalizador de la Federación Tucumana de Automovilismo se reunió con el funcionario junto al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Alfredo Montalván.

Entre los tres analizaron los pedidos y exigencias que se generaron a partir de una denuncia de la Asociación Civil Pro Eco Grupo Ecologista que motivó una reglamentación. La solución posiblemente surja hoy, ya que se presentaría la documentación necesaria para que las carreras que están pendientes puedan completarse antes de fin de año.

El procedimiento indica que Marcelo Lizárraga, Subsecretario de Protección Ambiental, debería recibir los mapas y programas de competencias. Las modalidades que tienen fechas pendientes son las siguientes: karting de tierra y asfalto, autocross y rally. En la última se deberá presentar un informe adicional en el que se acredite que la Municipalidad de Tafí del Valle organizará la prueba más un análisis de un Ingeniero Ambiental que certifique que no habrá impacto ambiental por el paso de los autos en la villa veraniega.

El deporte motor fue el primer afectado por la norma una semana atrás cuando la fecha del karting sobre tierra que debía correrse en El Mollar se suspendió ya que no poseía el Certificado de Aptitud Ambiental. Apenas se concrete la autorización para poder completar los calendarios del automovilismo, se procederá a concretar reuniones para ordenar y diagramar prolijamente la próxima temporada. Aquí entrarán otras disciplinas que utilizan escenarios naturales para su práctica como el enduro, motocross, cuatriciclos, mountain bike (descenso y cross country), kayak, trekking y parapente. El objetivo es consensuar, hacer una presentación conjunta y cumplir con los requerimientos del Certificado de Aptitud Ambiental.

Temas Pablo Yedlin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios