Mitre se prepara para una maratón de dos semanas

Mitre se prepara para una maratón de dos semanas

02 Diciembre 2016
Asociación Mitre cerró la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) con un récord de dos victorias y 10 derrotas. El “Verde” perdió el miércoles, contra Salta Basket, en “La Linda”. La última vez que el equipo tucumano celebró un triunfo fue el 28 de octubre, contra los chaqueños de Villa Ángela, en la plazoleta. A partir de allí, registró una serie de nueve caídas en línea: tres como local y seis en condición de visitante.

Mitre ingresa ahora a la segunda fase del TNA, lo que implica que deberá enfrentar un mayor número de rivales, puesto que se unifican las divisiones Norte y Centro Norte. El “Verde” iniciará la nueva etapa el miércoles, cuando desde las 22 reciba en su estadio a uno de los punteros, Unión (Santa Fe).

El director técnico, Gabriel Albornoz, celebró que el equipo tenga casi una semana hasta el siguiente compromiso. “Es clave para que se recuperen los tres jugadores lesionados que tenemos. Es la única semana del mes que tenemos para trabajar fuerte, porque luego jugamos una maratón de partidos”, dijo. En efecto, después del miércoles Mitre jugará el 10, el 13, el 16, el 19 y el 21 -los dos últimos, como visitante-; en otras palabras, deberá afrontar seis encuentros en dos semanas.

No obstante estos números, Albornoz es optimista. “Terminamos la primera fase con un récord negativo, a nivel resultado. Pero los últimos cuatro partidos jugamos mejor; ayer (por el miércoles) se perdió en el último minuto, pero estuvimos cerca de ganar”, dijo. A su criterio, los buenos resultados no tardarán: “estamos mejorando, y vamos a ganar muy pronto; el equipo encontrará la regularidad, y vamos a empezar otro torneo”.

Por otro lado, en la selección tucumana de básquet U15 se dio un cambio de último momento debido a lesiones. Mauro Loretto y Federico Gallac -ambos, de Estudiantes- remplazaron a Maximiliano González (Juan Bautista Alberdi) y a Juan Martín Barros (Estudiantes), respectivamente.

En silla de ruedas

El sábado y el domingo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo que el colegio Pellegrini posee en La Rinconada se jugará un cuadrangular de básquet sobre silla de ruedas. A partir de las 9 del primer día, Cilsa se enfrentará contra Almirante Brown (ambos, de Buenos Aires); y a las 19, jugarán Ledesma (Tucumán) y Cilsa. El domingo, desde las 9, Cilsa se medirá contra la selección argentina de mujeres. La entrada es libre y gratuita. La actividad se da por iniciativa de CILSA, ONG por la inclusión; y adhiere la Fundación León.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios