Lavallén acepta que Atlético le movió el piso

Lavallén acepta que Atlético le movió el piso

El DT reconoció que lo tienta dirigir al “Decano”, pero esperará hasta el lunes para decidir.

HASTA EL LUNES. Luego de meditar el fin de semana, Lavallén se reunirá con los dirigentes de Atlético en Buenos Aires. DyN (archivo) HASTA EL LUNES. Luego de meditar el fin de semana, Lavallén se reunirá con los dirigentes de Atlético en Buenos Aires. DyN (archivo)
02 Diciembre 2016

Si Pablo Lavallén asistirá a la reunión con la dirigencia de Atlético con la misma predisposición que ayer atendió a toda la prensa, por todos los medios posibles, puede albergar grandes esperanzas de que será su técnico, si es que así finalmente lo desean.

El ex entrenador de San Martín de San Juan dirigió su último partido en ese equipo el lunes, rescindió el contrato el miércoles y tan solo un día después, hizo la mudanza completa desde Cuyo a Buenos Aires, su lugar de origen.

Paralelamente con su regreso, la provincia entera sumados a algunos medios nacionales insistían con saber si su llegada a Atlético era tan cierta como decían los rumores. Ayer, mientras él volvía a su casa después de un año en San Juan, con todos los trastos a cuestas, no tuvo problemas en aclarar la situación. La suya, la suya con el “Santo” sanjuanino y la suya con el “Decano”.

“Todavía no hay nada acordado con Atlético”, le aclaró a LG Deportiva antes que nada tras las versiones que circularon por la tarde, dándolo por hecho. Pero parecía más un “no por ahora”, que un “no definitivo”.

“En estos días conocí el interés de los dirigentes de Atlético a través de mi representante y me tomaré el fin de semana para pensarlo. El lunes o a más tardar el martes nos reuniremos para contestar”, explicó el ex jugador de River, Platense, Atlas de México, entre otros.

Quizás tantos los dirigentes como los hinchas y -quien sabe- los jugadores, estén desesperados por la llegada del entrenador pero estos días que pidió el DT son sumamente necesarios para él.

“Vengo de estar un año lejos de mi familia y lo mismo mi cuerpo técnico. Tengo que hablar con mi esposa y mis hijos. Voy a plantearles la posibilidad de volver a dirigir. Yo me había hecho la idea de volver a Buenos Aires definitivamente pero que ya aparezca una oferta te mueve el piso”, reconoció Lavallén.

En la balanza sopesará la opinión de sus afectos pero también, la propuesta de Atlético en concreto. Algo que hace inclinar todo hacia un sí. “Sin duda me interesa. Acabo de quedarme sin trabajo y es una situación por la que uno nunca quiere pasar. Entonces dirigir a un equipo que va a jugar la Copa Libertadores es muy seductor”, admitió.

Atlético lo esperará y estará presente en la reunión del lunes en Buenos Aires. Así, se confirmó que Luciano Precone dirigirá ante Godoy Cruz mañana pero tal parece que no lo hará por mucho tiempo más.

El plantel homenajeará por entero a Chapecoense

La tragedia aérea que sufrió el plantel de Chapecoense caló hondo en todo los protagonistas del fútbol, sin distinción de país ni origen. Atlético no fue la excepción y además del minuto de silencio que realizaron en una de sus prácticas, el club decidió homenajear a sus víctimas mañana, en el partido que jugarán ante Godoy Cruz, desde las 20 y en Mendoza. 

Los 18 convocados jugarán con una camiseta con un escudo negro del equipo del estado de Santa Catarina y además, con un brazalete del mismo color en uno de sus brazos. También, posarán con una bandera que dirá “Fuerza Chape. Tucumán, con ustedes”.

“Quedamos todos consternados por la tragedia. Fue muy fuerte para todo el ambiente del fútbol. Solo queda rezar para que las familias de los jugadores encuentren la paz y apoyar desde nuestro lugar y con su escudo en la camiseta”, explicó Leandro González, uno de los jugadores que estará en Mendoza vistiendo la nueva indumentaria.

El “Decano” no será el único ya que varios clubes lo imitarán el fin de semana y algunos hasta piensan transformar su camiseta en verde. 

Publicidad
Comentarios