Macri incluye a familiares en el “blanqueo”

El jefe de Estado amplió el alcance de la ley que creó el Régimen de Sinceramiento Fiscal: ahora pueden acceder los cónyuges, padres e hijos de funcionarios públicos. Aliados y opositores criticaron al Presidente

02 Dic 2016 60
1

BUENOS AIRES.- El decreto presidencial que amplió el alcance del blanqueo de dinero y de capitales a familiares directos de funcionarios generó ayer fuertes críticas entre dirigentes de la oposición, e incluso de aliados del Gobierno.

La legisladora porteña y presidente de la Coalición Cívica-ARI de la ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, planteó, a través de la red social Twitter, que “incluir los familiares al blanqueo atenta contra el espíritu de la ley y la transparencia”, y dijo que espera que “revisen esto porque es un mal antecedente”. En tanto, diputados opositores también cargaron contra la norma publicada ayer en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, que fija precisiones en relación al denominado Régimen de Sinceramiento Fiscal.

Entre esos aspectos, el decreto permite que puedan blanquear bienes y tenencia de monedas, padres, cónyuges e hijos de funcionarios si éstos justifican que se trata de bienes adquiridos antes de haber llegado a la función pública.

“Se me vino a la mente la frase que dijo Néstor (Kirchner) ‘Mauricio es Macri’ y prueba cabal es este decreto. Imaginen si el Gobierno anterior se le hubiera ocurrido firmar un decreto de esta naturaleza, estarían sudando moral y buenas costumbres por cuanto canal hubiera”, dijo el diputado Máximo Kirchner (Frente para la Victoria) en declaraciones a radio Del Plata.

“Acá en el Congreso fue prenda de negociación excluir a familiares y una condición de la doctora (Elisa) Carrió. Era lógico que esto terminara sucediendo. El oficialismo cedió a sabiendas de que este decreto iba a aparecer. Ahora, la sociedad evaluará”, añadió. En tanto, el diputado Facundo Moyano sostuvo -también por Twitter- que “el blanqueo para familiares de funcionarios es una medida incomprensible y una falta de respeto para los legisladores de Cambiemos”.

A su turno, la diputada Victoria Donda (Libres del Sur) dijo que “todo blanqueo favorece la corrupción” y que, concretamente, el decreto “violenta el espíritu de una discusión de ley que dimos en Diputados”. Desde el Frente Renovador, el diputado Felipe Solá consideró “muy grave” el decreto presidencial por entender que “viola el espíritu de la ley” y constituye “una amnistía a un delito”, y anticipó que su espacio impugnará “judicialmente” la medida. (Télam)

En Esta Nota

Mauricio Macri

Comentarios 60

Más recientes

horacio #60 03 Dic 2016 03:28 Hs

Nadie medianamente informado puede sorprenderse de las políticas corruptas de este procesado por contrabando.

toy.harto #59 02 Dic 2016 23:20 Hs

#57 Que peloduro ¿así que Macri organizó los saqueos en el 2013 para voltear al gobierno de los Kirchner? ¿y espero dos años para hacerlo en elecciones libres y democráticas? ¿de donde los sacan a los militontos? ¿del Obarrio?

Pedro Pasculi #58 02 Dic 2016 19:32 Hs

#45 Me pasa lo mismo desde hace unos días...." ya voto este comentario "...pobre gaceta quiere tapar el bosque con un árbol..

Pedro Pasculi #57 02 Dic 2016 19:29 Hs

#55 Pero mona ...si todos saben que el principal responsable de los saqueos del 2013 esta ahora en la casa rosada...Para voltear al gobierno anterior..... Te acordas?...

Rise of Cogito Ergo Sum #56 02 Dic 2016 15:27 Hs

No se olviden: voten la encuesta de La Gaceta para saber quién dice la verdad y quién miente. Recuerden el link http://www.lagaceta.com.ar/encuestas/resultados/1998/macri-califico-primer-ano-gestion-ocho-que-puntaje-le-pondrias-vos.html

Rise of Cogito Ergo Sum #55 02 Dic 2016 15:25 Hs

#53 En diciembre del 2013 la principal responsable de los saqueos bailaba en la Plaza de Mayo con sus militontos mientras el país se incendiaba... y ustedes la defendían, decían que eran inventos de los medios..

Rise of Cogito Ergo Sum #54 02 Dic 2016 15:23 Hs

#46 ¿Que hay de los funcionarios de la Casa Rosada que contrabandeaban droga para los narcos, los amigos de los Kirchner, los que hacían negocios millonarios con el PAMI? la jueza Servini de Cubría tiene esa causa y están hasta los ovoides.

Mario Gonzalez #53 02 Dic 2016 15:21 Hs

#45 ya va a ve vo como por mas que hayan saqueos y se prenda fuego argentina en navidad no diran nada en ningun diario masivo, uno va a tener que escarbar o conocer a las victimas para enterarse de lo que pase ( y pasa) en argentina

Rise of Cogito Ergo Sum #52 02 Dic 2016 15:18 Hs

#47 Como se ve que los militontos son ignorantes: ya lo hicieron renunciar y enfrenta un proceso judicial... no como Boudou o Hebe, a los que ustedes protegieron por años.

Rise of Cogito Ergo Sum #51 02 Dic 2016 15:17 Hs

#46 ¿Que hay de las cuentas del Banco Galicia que usaron CFK y sus hijos para lavar el dinero que le pagaban Lázaro Baez y Cristóbal Lopez a través de la empresa Los Sauces? ¿que hay de los 6 millones de dolares encontrados en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner, que fueron embargados por la Justicia? es la misma plata, es lavado de dinero.