“Mientras especulan, se nos mueren los chicos por el paco”

“Mientras especulan, se nos mueren los chicos por el paco”

02 Diciembre 2016
Las demoras en retomar la construcción de un centro para adictos en La Costanera enardecieron al diputado nacional Federico Masso. El referente Libres del Sur se refirió a las idas y vueltas administrativas. “No estoy de acuerdo con este tipo de especulaciones. Mientras, se nos mueren los chicos por el paco”, bramó el opositor.

El conflicto por la construcción, que lleva 11 meses paralizada, empezó por los certificados de obra impagos por la Nación en 2015. Pese a que la deuda fue saldada, la firma (ByM) exige el pago de intereses y fondos extra por la puesta a punto de la estructura en pie, que fue saqueada y vandalizada. La Nación tiene previsto intimar a la empresa a retomar las obras.

“Reclamar los intereses está bien porque la inflación es real y nos golpea a todos, es lógico que los costos de la obra hayan aumentado. Pero hay un límite, me reuniré con la secretaria de Obras Públicas Inés Boscarino para ver qué visión tienen desde el Ejecutivo tucumano”, expresó Masso.

“Hay que empezar la obra antes del 31 de diciembre, detrás de esta demora hay vidas que se pierden”, alertó el diputado nacional y dirigente local del Acuerdo para el Bicentenario (ApB). “Hace meses que venimos peleando para que se reanuden las tareas en la obra, en mi caso me puse al lado de las madres que reclamaban por el Cepla, hemos logrado que se cancelen todos los pagos adeudados. Quiero saber qué dice el Gobierno de Tucumán al respecto. Esto ya constituye un agravio y una falta de respeto para las madres y los chicos que enfrentan las adicciones”, completó Masso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios