River ganó en San Juan y sacó pasaje a la final de la Copa Argentina

River ganó en San Juan y sacó pasaje a la final de la Copa Argentina

Driussi y Alario anotaron el 2-0 ante Gimnasia y encaminaron a su equipo. Mirá los goles.

TYC SPORTS TYC SPORTS
01 Diciembre 2016

SAN JUAN.- River y Gimnasia de La Plata medían fuerzas en la puja por lograr ambos por primera vez llegar a la final de la Copa Argentina, al cruzarse en la semifinal del Bicentenario de San Juan. Finalmente, la batalla quedó en manos del "Millonario" 2-0, que sacó pasaje a la definición con Rosario Central.

River, que tenía la segunda oportunidad de arribar a semifinales de esta competencia -la anterior fue en la temporada 2011/2012, cuando fue eliminado por Racing, logró la oportunidad para conquistar un título y un trofeo que aún no luce en sus vitrinas y que le permitirá lograr un lugar en la Copa Libertadores 2017.

Publicidad

El objetivo no parecía sencillo para el "millonario" porque enfrente tenía a un adversario que llegaba en alza en este torneo después de haber eliminado a Racing y San Lorenzo, en octavos y cuartos de final, respectivamente. Sin embargo, las apariciones de sus goleadores encaminaron al equipo a un triunfo que nunca corrió peligro.

Sebastián Driussi primero y Lucas Alario después anotaron los goles en el primer tiempo mientras que en el complemento el equipo se dedicó a sostener la ventaja ante un tibio "Lobo" que no tuvo restos físicos para intentar descontar.

Publicidad

De esta manera, la esperaza del equipo de Marcelo Gallardo sigue intacta y la ilusión crece.

Formaciones

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Andrés D'Alesssandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Christian Ramos o Mauricio Romero, y Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Ramiro Carrera, Sebastián Romero, Lucas Licht y Nicolás Ibáñez; Pablo Vegetti.

Árbitro: Darío Herrera.

Comentarios