En el barrio del joven baleado por el celular se producen al menos dos robos por día

Las paradas de colectivo son los puntos elegidos por los arrebatadores para atacar a sus víctimas.

01 Dic 2016 5 77
1

INSEGURIDAD. Congreso al 2.400 .FOTO LA GACETA/LUCIANA COLLADO

El asalto al joven de 20 años que fue baleado en la cabeza en Villa Alem no se trata de un hecho aislado. Los vecinos de la zona aseguran que hay dos o tres robos por día en ese sector del barrio.

"Los puntos clave son las paradas de colectivo y en la esquina donde están ubicadas la escuela y la Iglesia", dijo Beatriz Apud, una quiosquera de Congreso al 2.400, donde sucedió el hecho. 

La mayoría de los vehículos que circulan por las calles tierra de esa zona son motos y los peatones aseguran que el ruido del motor de estos vehículos les genera temor, porque lo relacionan con los arrebatos que se producen constantemente.

"Los horarios de los robos son siempre a las 7.30 de la mañana. A la siesta, cuando todo está muy calmado, o a la tarde noche, cuando la gente está esperando para buscar a los chicos de la escuela", detallo Apud.

La mujer contó que la semana pasada, mientras los vecinos esperaban que un CAPS abriera, también sufrieron un asalto; los ladrones también se llevaron las pertenencias del médico.

La mujer agregó que los ladrones no sólo atacan a los vecinos, sino que también los tienen amenazados. "Nos dicen: 'vos no te metas' o 'vos no viste nada'", aseguró.

En Esta Nota

Inseguridad
5 Comentarios

Comentarios 5

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

nelly #5 01 Dic 2016 21:46 Hs

No es por hambre es maña, trabajo ilícito que hicieron durante toda la década des-ganada.

nelly #4 01 Dic 2016 21:44 Hs

Millones de veces hemos pedido que investiguen a los compradores de esos celulares, hay casas en pleno centro , hay cuevas en todos los barrios.

nelly #3 01 Dic 2016 21:42 Hs

No hay que salir con celular, hay que hacerlo con palo , un paraguas, un pedazo de hierro, son ellos los que tienen que tenernos miedo no nosotros a ellos, callarse y hacer la vista gorda es hacerse cómplices y lo que queremos es que nuestros hijos y nietos tengan un futuro mejor.

Mario Gonzalez #2 01 Dic 2016 18:38 Hs

yo estuve en capital una semana y las cosas estan densas, el pais se cae en pedazos en materia de seguridad (tambien)

Demerzel #1 01 Dic 2016 18:29 Hs

Tal cual, es como dice la nota sobre los ladrones que patrullan constantemente la zona, por lo que hay que tener un cuidado extremo al salir a la calle. A mí me hicieron una entradera hace dos años. Ahora estoy armado, puse un sistema de alarma y si veo alguno de esos subnormales en moto, les tiro el auto encima a toda velocidad. Pobre gente la que tiene que esperar el 10 por la Congreso.