En el barrio del joven baleado por el celular se producen al menos dos robos por día

En el barrio del joven baleado por el celular se producen al menos dos robos por día

Las paradas de colectivo son los puntos elegidos por los arrebatadores para atacar a sus víctimas.

INSEGURIDAD. Congreso al 2.400 .FOTO LA GACETA/LUCIANA COLLADO INSEGURIDAD. Congreso al 2.400 .FOTO LA GACETA/LUCIANA COLLADO
01 Diciembre 2016

El asalto al joven de 20 años que fue baleado en la cabeza en Villa Alem no se trata de un hecho aislado. Los vecinos de la zona aseguran que hay dos o tres robos por día en ese sector del barrio.

"Los puntos clave son las paradas de colectivo y en la esquina donde están ubicadas la escuela y la Iglesia", dijo Beatriz Apud, una quiosquera de Congreso al 2.400, donde sucedió el hecho. 

Publicidad

La mayoría de los vehículos que circulan por las calles tierra de esa zona son motos y los peatones aseguran que el ruido del motor de estos vehículos les genera temor, porque lo relacionan con los arrebatos que se producen constantemente.

"Los horarios de los robos son siempre a las 7.30 de la mañana. A la siesta, cuando todo está muy calmado, o a la tarde noche, cuando la gente está esperando para buscar a los chicos de la escuela", detallo Apud.

Publicidad

La mujer contó que la semana pasada, mientras los vecinos esperaban que un CAPS abriera, también sufrieron un asalto; los ladrones también se llevaron las pertenencias del médico.

La mujer agregó que los ladrones no sólo atacan a los vecinos, sino que también los tienen amenazados. "Nos dicen: 'vos no te metas' o 'vos no viste nada'", aseguró.

Comentarios