Cinco noticias que tenés que saber para arrancar la mañana

Cinco noticias que tenés que saber para arrancar la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el jueves.

Cinco noticias que tenés que saber para arrancar la mañana
01 Diciembre 2016
1- Hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA

Adolescentes y jóvenes que viven con VIH integraron una red nacional y luchan por políticas específicas para la franja etárea de los 14 a los 30 años. Un total de 32 centros asistenciales de toda la provincia hará hoy un test rápida de VIH, entre ellos todos los hospitales y una carpa pública en la plaza Urquiza. Según las estadísticas, del total de personas que viven con el virus del SIDA, un 30% todavía no lo sabe, un problema que pone en riesgo su salud y la de los demás. Camila, de 21 años, cuenta cómo es nacer, crecer y vivir "en positivo".

2- Pese a las promesas, no reiniciaron las obras del Cepla en La Costanera

La Secretaría de Obras Públicas de la Nación intimará a una constructora tucumana para que retome las obras del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla), que comenzó a construirse en junio de 2015 en La Costanera. El titular de la Sedronar, Roberto Moro, había prometido que el centro se inauguraría a comienzos de 2017. "Estamos cansados de promesas", rezongó Blanca Ledesma, integrante de Madres del Pañuelo Negro.

3- Denuncian que los obligaban a compartir el sueldo


La comuna de La Florida vuelve a ser eje de escándalo. Esta vez, empleados de esa delegación acudieron a la Legislatura y a la Justicia para denunciar que la comisionada, Inés Gramajo de Soria, los obliga a compartir con otras personas el sueldo que perciben. Los denunciantes ya habían contado sus problemas ante la comisión legislativa, el pasado 2 de junio, cuando se presentaron acompañados por el fallecido del sacerdote Juan Viroche.

4- Investigan la muerte de una estudiante jujeña en Laprida al 600

La Justicia investiga la muerte de una estudiante jujeña ocurrida el domingo en Laprida al 600. La conmoción se apoderó de barrio Norte y, en primera instancia, se conoció que una chica se había quitado la vida arrojándose al vacío. Sin embargo, la fiscala Adriana Giannoni obtuvo indicios de que la joven podría haber víctima de un crimen.

5- Si vas a volver a la noche a tu casa, salí con paraguas

Diciembre comienza hoy con cielo nublado a parcialmente nublado, con una temperatura agradable. Se espera que la máxima alcance los 28° durante la tarde. Sin embargo, hacia la noche podría haber tormentas aisladas. Las probabilidades de precipitaciones repetirán hasta el sábado, especialmente hacia la noche.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios