“Merecíamos salir campeón”, dijo Zurita

“Merecíamos salir campeón”, dijo Zurita

 la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
01 Diciembre 2016
Lleva 22 años jugando al fútbol y su experiencia fue clave para que Sportivo Trinidad consiga el título y logre el ansiado ascenso a Primera. Javier Zurita (foto), que el 24 de diciembre cumplirá 39 años, disfruta de este gran presenta y sueña con lograr aún mucho más. “Todo se logró gracias a la unión. Merecíamos salir campeón. Nos propusimos conseguir cosas importantes y todo se consiguió por la unidad, el compañerismo y el esfuerzo. Esos fueron los pilares de esta conquista”, indicó.

El arquero, acumula cinco ascensos a lo largo de su carrera: con Deportivo Aguilares (2), Unión Aconquija de Catamarca, La Providencia y ahora con el “Verde”. “Me inicié a los 16 años en Deportivo Aguilares, que siempre fue, es y será mi club. Mi objetivo es jugar hasta los 45 años, porque físicamente me siento muy bien y con muchas ganas”, expresó. “Lo conseguido con Trinidad fue muy emocionante. Al técnico Hernán González siempre le gustó contar con arqueros de experiencia y me habló para sumarme al grupo. Acepté el desafío y gracias a Dios todo salió muy bien. Además, tiene un sabor especial ya que el año pasado, el presidente Daniel Hernández perdió en un accidente a un hijo que era jugador del club y le había prometido el ascenso”, agregó.

Una de las anécdotas que más recuerda Zurita es el gol que convirtió en el 2014. “Faltaban tres minutos para el final y perdíamos frente a Eudoro Avellaneda, por lo que nos quedábamos afuera de la semifinal. Fui al área rival y anoté de cabeza el gol del empate. Fuimos a los penales y nos clasificamos. Finalmente conseguimos el ascenso”, contó.

Zurita disfruta de este gran momento y asegura que aún hay arquero para rato.

Concepción FC tendrá tres variantes ante Antoniana


El DT Juan Carlos Barrionuevo realizará tres cambios para recibir mañana, desde las 22, a Juventud Antoniana, por la fecha 17 de la zona A del Federal A. Fernando Fontana por Pablo Despósito, Alfredo Carrizo por Jorge Zambrana y Álvaro Jiménez por Franco Zelarayán serán las variantes. El santiagueño Francisco Acosta será el árbitro.

Infantiles: resultados de los cuartos de final


Debido a las inclemencias del tiempo, solamente tres cotejos se disputaron de los cuartos de final del Clausura. En la clase 2003, CEF 18 A le ganó 4 a 2 por penales a Escuela de Atlético, luego de igualar sin goles. En la 2005, San Martín B 1 y Villa Santillán empataron 1 a 1 y desde los 12 pasos ganaron los “Santos” 6 a 5. En la 2006, Escuela de Atlético derrotó 4 a 2 Experimental.

Femenino: San Martín A y Atlético jugarán la final

Por la zona campeonato, San Martín A superó a Famailla por 3 a 1 (global 7 a 2), en el desquite de la semifinal del Anual y definirá el título con Atlético. Por el ascenso, La Cascada le ganó a San Martín Sub 18 por 1 a 0 (global 2 a 1) y definirá con Garmendia el ascenso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios