Ventaja mínima

Ventaja mínima

Almirante Brown le ganó el primer duelo a Central Norte, de Salta

EN LA ALTURA. Longo, de Brown, se anticipa a Ceballos y despeja de cabeza. la gaceta / foto de Antonio Ferroni EN LA ALTURA. Longo, de Brown, se anticipa a Ceballos y despeja de cabeza. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
01 Diciembre 2016
El que pega primero... Almirante Brown hizo lo que tenía que hacer: ganar el partido de ida de la semifinal y ahora irá más tranquilo a Salta. Si bien la diferencia es exigua, ahora la presión la tiene Central Norte, que el domingo jugará la revancha con la obligación de vuelta el 2 a 1.

El “Marino” madrugó al “Azabache”. El equipo que orienta tácticamente Francisco Márquez necesitó sólo 9 minutos para hacer la diferencia. A los 6’ Facundo Galarza derribó en el área a Sebastián Longo y el árbitro sancionó penal. Sergio Peralta se encargó de ejecutar con precisión para poner el 1-0. Tres minutos después, Adrián Vega apareció sobre el sector derecho. El santiagueño sacó un fuerte remate cruzado al primer palo para vencer al arquero Lucas Rodríguez: 2 a 0.

Central Norte no reaccionaba y el técnico Pedro Rioja mandó al campo a Diego Sueldo por Galarza. A partir de esa modificación, el juego de la visita creció y el descuento llegó a través de Patricio Krupoviesa. Con el marcador 2 a 1 llegó el descanso.

En el complemento Brown controló las acciones. Apostó a mantener la diferencia ante un rival que se desdibujó.

El domingo, a a las 17, volverán a verse las cara en el estadio “Padre Ernesto Martearena”. La diferencia es mínima a favor del “Marino”, al que le quedan 90 minutos para hacer realidad su sueño de jugar la final por el ascenso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios