Correr en Tucumán hasta fin de año, ¿será posible?

Correr en Tucumán hasta fin de año, ¿será posible?

Una semana después del informe de LA GACETA, aún no se produjeron avances.

01 Diciembre 2016
Casi una semana después de que LG Deportiva informó que por resolución de Medio Ambiente provincial (de la que se hizo eco Deportes), quedaba prohibida la realización de pruebas de disciplinas motor (y de mountain bike) si no se cuenta con el Certificado de Aptitud Ambiental (cuyo plazo de emisión es de 45 días hábiles), no hubo demasiados avances en la cuestión. Pero sí aumentó la preocupación de dirigentes, de quienes corren y su entorno. Es que, de momento, se desconoce si las distintas categorías podrán cerrar la temporada. La excepción es el enduro, que ya anunció que correrá entre el sábado y el domingo en Las Lomadas.

Fernando Cadiñanos, normalizador de la Federación de Automovilismo, adelantó que hoy, en horario a determinar, mantendrá una reunión para definir el asunto. “Hay gente del Gobierno que ya está en el tema. El mensaje que me dieron es que me quede tranquilo, que iba a producirse un contacto con Medio Ambiente para que se solucione la cuestión y los campeonatos de las distintas categorías puedan terminar. Después nos vamos a sentar a conversar qué pasará el año próximo.”

Cadiñanos dijo que hoy mantendrá una reunión con Marcelo Lizárraga, de Medio Ambiente, a la que asistirá acompañado por Miguel Reginato. “Queremos saber en detalle de qué se trata esta historia. Lo que buscaremos es demostrar que no se contamina y no hay un daño ambiental.”

La semana pasada cobró cuerpo una resolución de Medio Ambiente de la provincia, que exige, a partir de noviembre, el cumplimiento de una norma del organismo sobre impacto ambiental de los deportes mecánicos. La Dirección de Deportes se hizo eco de ello y envió una circular, advirtiendo a los organizadores de carreras que “sin el apto ambiental”, no podrían correr. El karting tierrero debió suspender así su presentación del pasado fin de semana pasado en El Mollar. Y el de asfalto, que también programó carrera en El Timbó, pudo haber caído en las generales de la ley si no hubiera suspendido su presentación por falta de inscriptos.

Frente a esta situación, las dos variantes de karting, además del rally y del autocross esperan para saber qué pasos dar. Tienen tiempo hasta el 18 de diciembre para completar sus respectivos campeonatos.

Comentarios