“Le quitaron la mochila cuando estaba en el suelo, malherido”

El crudo relato de la novia de Andrés Castro, le joven que fue asesinado el martes en el barrio Modelo.

01 Dic 2016 45 937
1

BÚSQUEDA. Peritos de la Policía trabajan en la puerta de la casa de la víctima. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ

“Él intentó evitar que me quitaran mis cosas y ahí lo hirieron. El asesino intentó irse, pero volvió. Le quitaron la mochila cuando estaba en el suelo, malherido”, le contó entre lágrimas a la Policía Soledad Castro, la novia de Andrés Castro, el jugador de voley que fue ultimado de un disparo en el pecho el jueves a la siesta en el barrio Modelo.

El joven, una de las figuras de Monteros Voley, regresaba a su casa ubicada en Castro Barros e Italia junto a su pareja. Fueron sorprendidos por dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos se bajó y, apuntándolos con un arma de fuego, le pidieron que le entregaran las pertenencias. El asaltante, según consta, disparó cuando Castro intentó evitar que le quitaran la mochila a Soledad. Luego huyeron del lugar. La víctima fue trasladada al Sanatorio Galeno, donde falleció.

La chica no pudo aportar mayores datos. Ayer seguía shockeada por lo que había vivido. Según confirmaron fuentes policiales, no pudo describir los rostros de los asaltantes porque, según dijo, tenían sus rostros tapados con las capuchas de sus buzos.

Los vecinos de la zona sí aportaron la descripción de los asaltantes y de la moto que utilizaron cuando cometieron el crimen. Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Hugo Cabezas y Daniel Juárez, buscan pistas para tratar de encontrar los autores del homicidio. En las próximas horas realizarían allanamientos.

Un ministro dolido

Castro, es hermano de Mario “Lalo” Castro, yerno de Regino Amado, ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia. “En este episodio (el de Andrés) nos damos cuenta de que nadie está exento de ser víctima de un delito. Muchas veces la droga está presente en este tipo de hechos. Me pone muy mal este hecho”, dijo en una charla con LA GACETA.

El funcionario agregó: “este caso nos mantiene trabajando como siempre, con la premisa de detener a los delincuentes y ponerlos a disposición de la Justicia. Que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley.

“Hay muchos casos donde intervienen menores y nos damos cuenta de que la problemática de seguridad no sólo depende de esta área, sino de la falta de oportunidades y la exclusión social. Es ahí donde se reflota la idea de debatir muy seriamente la inimputabilidad. Lo que deberá hacerse en los ámbitos legislativos. Este un tema que tenemos que trabajar con la comunidad, entre todos los sectores”, concluyó el funcionario.

En Esta Nota

Inseguridad
45 Comentarios

Comentarios 45

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

el otro mundo del mas aki #45 01 Dic 2016 23:06 Hs

don regino amado..le digo a Ud y al gobernador, a jaldo y a alperovich, ustedes son los responsables que los choros no esten en la carcel, ustedes son los responsables de los fiscales del fuero penal, que liberan a asesinos, ustedes son los responsables de la crisis judicial de poner jueces y fiscales a dedo o por amiguismo.

CAZADOR DE ZOMBIS #44 01 Dic 2016 19:36 Hs

Juntemos firmas para pedir un informe psicológico de la señora que libera los chorros.!!!. Estoy seguro que por su forma de actuar quiere ingresar al bailando

Daniel Garribia #43 01 Dic 2016 16:28 Hs

Q.E.P.D. Pobre joven. Ahora y los DDHH? la verdad, dan asco. sólo importan esas lacras. Francamente me importa un pito el pasado de los delincuentes. Su fueron excluidos. Violados. Si no tuvieron oportunidades. Si son victimas de la droga. Lo LA MEN TO. hoy son un flagelo. Una peste. Y como tal hay que erradicarla de raíz. Que no quede uno solo. De la edad que sea De diez o cien años. Nunca se regeneran

Martín Javier Augier #42 01 Dic 2016 16:27 Hs

Terminan de asaltar en la puerta de mi casa a mi cuñada le quitaron la cartera dinero teléfono y documentación una moto baja cilindrada roja con dos jóvenes armados cerca de donde ocurrió el crimen. Ahora haciendo la denuncia en la comisaria 12. Parásitos políticos mientras ustedes piensan en subirse el sueldo, acomodar toda la parentela, cada vez hay más olas de delitos.

pinolo #41 01 Dic 2016 16:21 Hs

Para la fiscal giano.........son pibes inocentes !!

Usuario inactivo #40 01 Dic 2016 14:36 Hs

#39 coincido con ud

siemprejusto #39 01 Dic 2016 14:01 Hs

#18 con la gianonni como fiscal ,,eso es imposible

Tarro #38 01 Dic 2016 13:22 Hs

ME PREGUNTO LO MISMO:NO ES BUENO LO QUE DIRE,TAMPOCO ES UN DESEO PERO,QUE SUCEDERIA SI ESTO LE OCURRIERA A UN FAMILIAR CERCANO DE LAS AUTORIDADES.......? SOLAMENTE ME HAGO ESA PREGUNTA...

siemprejusto #37 01 Dic 2016 12:48 Hs

#32 hermano usted no sabia que en realidad los DDHH se crearon para esto resguardar al delincuente ..indague averigue ..

Santiago Morales Alcorta #36 01 Dic 2016 12:46 Hs

siempre con nosotros amigo