“Le quitaron la mochila cuando estaba en el suelo, malherido”

“Le quitaron la mochila cuando estaba en el suelo, malherido”

El crudo relato de la novia de Andrés Castro, le joven que fue asesinado el martes en el barrio Modelo.

BÚSQUEDA. Peritos de la Policía trabajan en la puerta de la casa de la víctima. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ BÚSQUEDA. Peritos de la Policía trabajan en la puerta de la casa de la víctima. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
01 Diciembre 2016
“Él intentó evitar que me quitaran mis cosas y ahí lo hirieron. El asesino intentó irse, pero volvió. Le quitaron la mochila cuando estaba en el suelo, malherido”, le contó entre lágrimas a la Policía Soledad Castro, la novia de Andrés Castro, el jugador de voley que fue ultimado de un disparo en el pecho el jueves a la siesta en el barrio Modelo.

El joven, una de las figuras de Monteros Voley, regresaba a su casa ubicada en Castro Barros e Italia junto a su pareja. Fueron sorprendidos por dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos se bajó y, apuntándolos con un arma de fuego, le pidieron que le entregaran las pertenencias. El asaltante, según consta, disparó cuando Castro intentó evitar que le quitaran la mochila a Soledad. Luego huyeron del lugar. La víctima fue trasladada al Sanatorio Galeno, donde falleció.

La chica no pudo aportar mayores datos. Ayer seguía shockeada por lo que había vivido. Según confirmaron fuentes policiales, no pudo describir los rostros de los asaltantes porque, según dijo, tenían sus rostros tapados con las capuchas de sus buzos.

Los vecinos de la zona sí aportaron la descripción de los asaltantes y de la moto que utilizaron cuando cometieron el crimen. Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Hugo Cabezas y Daniel Juárez, buscan pistas para tratar de encontrar los autores del homicidio. En las próximas horas realizarían allanamientos.

Un ministro dolido

Castro, es hermano de Mario “Lalo” Castro, yerno de Regino Amado, ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia. “En este episodio (el de Andrés) nos damos cuenta de que nadie está exento de ser víctima de un delito. Muchas veces la droga está presente en este tipo de hechos. Me pone muy mal este hecho”, dijo en una charla con LA GACETA.

El funcionario agregó: “este caso nos mantiene trabajando como siempre, con la premisa de detener a los delincuentes y ponerlos a disposición de la Justicia. Que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley.

“Hay muchos casos donde intervienen menores y nos damos cuenta de que la problemática de seguridad no sólo depende de esta área, sino de la falta de oportunidades y la exclusión social. Es ahí donde se reflota la idea de debatir muy seriamente la inimputabilidad. Lo que deberá hacerse en los ámbitos legislativos. Este un tema que tenemos que trabajar con la comunidad, entre todos los sectores”, concluyó el funcionario.

Comentarios