San Martín: Cagna piensa en positivo

San Martín: Cagna piensa en positivo

El DT rescata lo bueno de su equipo y apuesta a seguir creciendo.

BUEN ÁNIMO. Cagna no le esquiva al bulto y avisa que sólo deben pensar en trabajar para que el equipo siga mejorando. la gaceta / foto de hector peralta BUEN ÁNIMO. Cagna no le esquiva al bulto y avisa que sólo deben pensar en trabajar para que el equipo siga mejorando. la gaceta / foto de hector peralta
01 Diciembre 2016
Pasaron los días luego de ese empate en Mendoza que dolió casi como una derrota. Diego Cagna se tomó su tiempo y analizó cada detalle del juego en el parque San Martín. Pero no pudo sacarse la bronca por esos dos puntos perdidos.

“Duele mucho porque estaba todo listo para ganar. Habíamos sacado una buena ventaja, tuvimos muchas situaciones para agrandarla. Pero no definimos el partido y le dimos posibilidad a ellos para que puedan llegar al empate”, dice el entrenador en diálogo con LG Deportiva luego de la sesión matutina en el complejo “Natalio Mirkin”.

Cagna no se pone el caset. Habla de frente, sin filtros, diciendo lo que piensa y siente. “Lo que pasó, pasó. Ahora hay que dar vuelta la página y trabajar sobre cada uno de los errores que tuvimos para no volver a repetirlos”, afirma explicando el método para cambiar la fórmula para terminar bien los ataques, el punto flaco del equipo en la excursión a Cuyo. “Se mejora hablándole a los jugadores. Muchas veces se elige la opción que no es la adecuada para terminar una ataque. Hay que trabajar en ese aspecto”, agrega.

Pero más allá de que San Martín falló en cerrar el partido y el empate fue una daga en el corazón del “Santo”, Cagna también apunta a mirar la parte positiva. En un torneo largo, como la actual B Nacional y luego de un arranque poco prometedor, San Martín no sólo hizo pie en el campeonato, sino que de a poco va adquiriendo el nivel que todos esperan en La Ciudadela. “Hicimos un gran partido en una cancha difícil y de a poco vamos encontrando la regularidad deseada. Antes teníamos, en un mismo partido, momentos buenos y malos. Hoy estamos mucho más consolidados en ese aspecto. Hay que seguir creciendo”, dice el DT, contento por las buenas críticas de la prensa mendocina, que elogió el nivel de su equipo.

“Es bueno que hablen bien de San Martín. Es lo que queremos todos. Nuestra idea es jugar bien en todas las canchas y ahora estamos logrando jugar buenos partidos como visitantes. Ojalá podamos seguir así”. Santamarina aparece en el horizonte y no miran más allá de ese objetivo. “Queremos ir partido a partido; primero pensando en derrotar a Santamarina”, sostiene el entrenador, apuntando a seguir creciendo y a que el equipo vuelva a la victoria.

Comentarios