San Martín: Cagna piensa en positivo

El DT rescata lo bueno de su equipo y apuesta a seguir creciendo.

01 Dic 2016 28
1

BUEN ÁNIMO. Cagna no le esquiva al bulto y avisa que sólo deben pensar en trabajar para que el equipo siga mejorando. la gaceta / foto de hector peralta

Pasaron los días luego de ese empate en Mendoza que dolió casi como una derrota. Diego Cagna se tomó su tiempo y analizó cada detalle del juego en el parque San Martín. Pero no pudo sacarse la bronca por esos dos puntos perdidos.

“Duele mucho porque estaba todo listo para ganar. Habíamos sacado una buena ventaja, tuvimos muchas situaciones para agrandarla. Pero no definimos el partido y le dimos posibilidad a ellos para que puedan llegar al empate”, dice el entrenador en diálogo con LG Deportiva luego de la sesión matutina en el complejo “Natalio Mirkin”.

Cagna no se pone el caset. Habla de frente, sin filtros, diciendo lo que piensa y siente. “Lo que pasó, pasó. Ahora hay que dar vuelta la página y trabajar sobre cada uno de los errores que tuvimos para no volver a repetirlos”, afirma explicando el método para cambiar la fórmula para terminar bien los ataques, el punto flaco del equipo en la excursión a Cuyo. “Se mejora hablándole a los jugadores. Muchas veces se elige la opción que no es la adecuada para terminar una ataque. Hay que trabajar en ese aspecto”, agrega.

Pero más allá de que San Martín falló en cerrar el partido y el empate fue una daga en el corazón del “Santo”, Cagna también apunta a mirar la parte positiva. En un torneo largo, como la actual B Nacional y luego de un arranque poco prometedor, San Martín no sólo hizo pie en el campeonato, sino que de a poco va adquiriendo el nivel que todos esperan en La Ciudadela. “Hicimos un gran partido en una cancha difícil y de a poco vamos encontrando la regularidad deseada. Antes teníamos, en un mismo partido, momentos buenos y malos. Hoy estamos mucho más consolidados en ese aspecto. Hay que seguir creciendo”, dice el DT, contento por las buenas críticas de la prensa mendocina, que elogió el nivel de su equipo.

“Es bueno que hablen bien de San Martín. Es lo que queremos todos. Nuestra idea es jugar bien en todas las canchas y ahora estamos logrando jugar buenos partidos como visitantes. Ojalá podamos seguir así”. Santamarina aparece en el horizonte y no miran más allá de ese objetivo. “Queremos ir partido a partido; primero pensando en derrotar a Santamarina”, sostiene el entrenador, apuntando a seguir creciendo y a que el equipo vuelva a la victoria.

28 Comentarios

Comentarios 28

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Glorioso Dkno #28 02 Dic 2016 21:55 Hs

#26 ya quisieras tener el tamaño del fierro...y con respecto a lo otro prefieron una auto mediano y economico a un sulky tirado por burros hambreados de gloria...la inter ya esta adentro

Glorioso Dkno #27 02 Dic 2016 21:52 Hs

#25 en 3 subidas? nos en 2 jajajaja te arde no?

After Chabon #26 01 Dic 2016 16:46 Hs

A mi no me vengas a chamuyar, el tercero del Nacional 79 fue Rosario Central que tambien llego a la semi y sumo mas puntos que ustedes en la tabla general. Y el tercero del torneo transción fue Estudiantes de la plata, que le gano a Godoy Cruz el partido desempate. Dejen de mentirse, entraron a un repechaje por una reestructuracion de la Conmebol y si queres jugar la Libertadores vas a tener que ganarlo, y tu realidad es que no le ganas ni a un equipo de Primera C Metropolitana, dan asco. Tu hinchada tambien da asco que perdieron 2 partidos y ya con Belgrano se empezaron a borrar, al equipo que supuestamente les dio el mayor logro de la historia ya le estan dando la espalda, y las instalaciones de tu club tanto la cancha como el complejito dan pena, pero pena en serio.

After Chabon #25 01 Dic 2016 16:36 Hs

Zampa... San Martin lleva disputados 21 (veintiun) Torneos de Primera División: 4 torneos cortos (aperturas 92 y 2008 y clausuras 93 y 2009), 1 torneo largo 88/89 y 16 Nacionales, por ende, somos el club tucumano mejor posicionado en la Tabla historica de Primera División por cantidad de puntos y partidos ganados. Goleamos a los 5 grandes en Primera, les ganamos a todos, a los rosarinos, a los platenses, a Velez. Entre la AFA y la Liga, sumamos 83 titulos en total oficializados por las instituciones madres, siendo por lejos el Club argentino con mayor cantidad de titulos oficiales. Y lo mas importante, somos el unico Club indirectamente afililiado con un TITULO NACIONAL DE AFA... ustedes, siendo una simple moda estatal en extinción que nunca gano ni al juego de la bolilla, si quieren hablar de historia con nosotros deben arrodillarse y besarnos los pies jaajajajjajajajja

Enzo Argañaraz 83 #24 01 Dic 2016 14:41 Hs

#15 que pobre es creer que por ponerse el nombre de la provincia y copiar los colores de la bandera es tener historia jajajajaj como si eso fuese un logro... si hay algo que no tienen los plutos es historia, bien lo aclaras en tu comentario nro 19... tu historia comienza hace 8 años, no busques más atrás en el tiempo porque solo hay fracasos jajajaja o te olvidas de los 5 clasicos al hilo que le ganamos?

Gusanto #23 01 Dic 2016 14:40 Hs

#19 no. No me hagas reír rana de albañal. NO QUIEREN VENIR a rebajarse y trabajar en un breca. Entendes tontita? Jajaja vaya vaya que se le hace tarde y le ganan el lugar en el parque cerca del rosedal y no lleva después platita a la casa. Vaya.

aguila_santa #22 01 Dic 2016 14:33 Hs

Zampo tenes que presentarte en tribunales denuncia por violencia de genero la hizo la turca menendez

Santo de Munro #21 01 Dic 2016 14:28 Hs

Gorda en cinco minutos salís, vení rápido a casa que tenés mucha ropa para lavar.

Zampo Roso #20 01 Dic 2016 14:00 Hs

Falta media hora para salir, suspendo todo, no sin antes decirles al resto de los cirugiles, que la tienen bien adentro tanta amargura. Aguante EL DECA INTERNACIONAL

Zampo Roso #19 01 Dic 2016 13:56 Hs

#13 FabiAno Apo-rreado, no es que los técnicos no quieren venir, lo que pasa que ATLETICO TUCUMAN, no dilapida dinero en apellidos caros, que no son garantía, sino busca capacidad, de acuerdo a un presupuesto, nuestra Directiva ves de lujo y mantiene un club ordenado con gran superávit, por eso, mientras San Muertin cambiaba directivos, como el color de su camiseta, El Deca en estos últimos 8 años tuvo los mejores logros a nivel institucional y deportivo. Aguante EL DECA DE AMERICA