Empresarios piden que baje la pobreza

Empresarios piden que baje la pobreza

El Gobierno reclama más inversión privada.

01 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- El empresario Paolo Rocca sostuvo ayer que hay que “disminuir la pobreza y consolidar la gobernabilidad”, al tiempo que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que la Argentina no derrotará la pobreza hasta que la inversión pase del 16 al 25% del producto bruto interno, lo que equivale a U$S100.000 millones de dólares.

Al disertar en el encuentro “La Energía como Motor para el Crecimiento”, organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Rocca y Cabrera coincidieron en que el sector energético puede ser clave para el desarrollo del país. “El desafío de la Argentina es el crecimiento para disminuir la pobreza y consolidar la gobernabilidad”, señaló el funcionario y consideró que “los recursos energéticos que tiene la Argentina le permitirán, en el mediano plazo, tener energía en abundancia”.

Cabrera subrayó también que las inversiones de las grandes empresas suman unos 25.000 empleos, pero lo importante es el ecosistema de PyME que se genera alrededor de esas inversiones, ya que multiplican el empleo por 10 o 12. Y agregó: “de los 20 millones de personas económicamente activas que tiene la Argentina, sólo seis millones trabajan en el sector privado formal”.

Tras señalar que el plan energético es uno de los ejes importantes del plan productivo nacional, Cabrera señaló que el Gobierno debe avanzar “en una reforma tributaria, en generar competencia y en desregular”.

El titular de Techint, por su parte, consideró que el Gobierno debe “fijar un precio de referencia del gas en Vaca Muerta de entre U$S 7 y U$S 7,5 el millón de BTU; suministrar gas a precios competitivos a la industria y el campo, y crear condiciones de productividad razonables para que haya mayor empleo”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios