ESTRENOS DE CINE

Inframundo 5: una heroína contra los monstruos

Selene vuelve a luchar a muerte contra licántropos y contra vampiros traicioneros. Trailer.
Compartir
LETAL. Kate Beckinsale no tiene descanso en la saga de “Inframundo”. credito


Inframundo 5
DIRECCIÓN: Anna Foerster. AÑO: 2016.
GÉNERO: aventuras, acción. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: Kate Beckinsale, Theo James, Charles Dance, Lara Pulver, Tobías Menzies y Bradley James.
DURACIÓN: 91 minutos.
CALIFICACIÓN: mayores de 16 años.
Inframundo 5
DIRECCIÓN: Anna Foerster. AÑO: 2016.
GÉNERO: aventuras, acción. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: Kate Beckinsale, Theo James, Charles Dance, Lara Pulver, Tobías Menzies y Bradley James.
DURACIÓN: 91 minutos.
CALIFICACIÓN: mayores de 16 años.


Los hombres lobo y los vampiros son enemigos acérrimos. Esa pelea está acreditada en distintas películas que se vienen estrenando desde hace años, y la saga “Inframundo” es la principal demostración de la lucha histórica que mantienen.

Ahora llega la quinta entrega de la sucesión de filmes, con la eterna Kate Beckinsale como protagonista, detrás de sus ojos increíblemente claros (prótesis mediante) y enfundada en trajes apretados. En su papel de Selene, conocida como La Guardiana de la Muerte, debe enfrentarse a los brutales ataques de uno y otro bando, sin tener casi amigos o aliados. Tanto los licántropos como los vampiros que la traicionaron tienden a la destrucción total de su rival, en medio de nuevos liderazgos y nuevas técnicas de pelea.

Su misión es detener la guerra entre ambas facciones, sin tener en cuenta que quizás eso le cueste su propia vida. Su principal arma es su propia sangre, en medio de impiadosos combates que se desarrollan en regiones árticas. Para salir airosa, la heroína está dotada de nuevos poderes que la potencian como una mujer (o la mezcla de razas que corresponda) letal. Mientras tanto, los humanos quedan relegados al rol de ser alimento de los monstruos milenarios, y Selene debe cuidar a su propia hija de los peligros que ella enfrenta.

El título en inglés de la película lleva el agregado “Guerras de sangre”, como si hiciese falta aclarar de qué viene el guión escrito por Cory Goodman. La dirección le fue asignada a la alemana Anna Foerster, debutante en este rubro pero con larga experiencia como directora de cámaras en otros filmes.

La película se presenta como la última entrega del exitoso ciclo iniciado en 2003, aunque nadie puede asegurarlo del todo. Es que el día final que se augura en este filme depende, en definitiva, de los réditos comerciales en las salas. Y el conteo del dinero grande comenzará dentro de un mes, cuando se estrene en los cines de Estados Unidos después de su recorrido por medio mundo.

Inframundo 5: una heroína contra los monstruos - Trailer