Ex empleados de Vialnoa amenazan con cortar la ruta 9 el viernes por una deuda salarial

Ex empleados de Vialnoa amenazan con cortar la ruta 9 el viernes por una deuda salarial

Personal cesanteado protestará ese día porque la firma vinculada al grupo Electroingeniería no pagó indemnizaciones, entre otras obligaciones.

CONCESIÓN. Vialnoa administró el corredor 7, en el NOA. ARCHIVO. CONCESIÓN. Vialnoa administró el corredor 7, en el NOA. ARCHIVO.
30 Noviembre 2016

Un grupo de ex empeados de la empresa de peajes Vialnoa, ex titular del Corredor 7, realizarán el viernes una protesta en la planta de la firma perteneciente al grupo Electroingenieria para reclamar el pago de una deuda salarial. La medida incluirá un corte de tránsito de 10 a 12, según tienen previsto, la zona del cruce de la ruta naciona 9 y la provincial 341, acceso a Tapia y Raco, al norte de la provincia. 

“En caso de no recibir respuestas y soluciones, la medida de fuerza avanzará hacia un corte total de la ruta 9 el fin se semana largo del 8 de diciembre”, anunciaron los trabajadores en un comunicado. 

El contrato público entre el Gobierno nacional y la compañía quedó sin efecto en abril pasado. Administró 798 kilómetros, repartidos entre las Rutas Nacionales 9 y 34, y estuvo a cargo de la realización de obras en las autovías que unen Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Desde esa momento, la empresa Autovia Bs Los Andes concesiona ese corredor.

“Cuando quedé cesante (a inicio del año) no recibí indemnización alguna, y en la misma situación están más de 50 compañeros. El reclamo es por impago de fondos de desempleo y atraso de salarios de hasta tres meses. El Occovi otorgó ya al gremio de peajes certificados para realizar la liquidación final para el personal asociado a ese gremio. Pedimos a la Occovi que haga lo mismo tanto con los trabajadores de Uocra (sindicato de la construcción) y los que están fuera de convenio”, dijo Elías Saba, referente del grupo de desempleados. El Occovi es el Órgano de Control de Concesiones Viales.

Publicidad

Este conflicto no es nuevo. Los trabajadores habían bloqueado en mayo la planta de la compañía de orígen cordobesa en Tapia.

Comentarios