Ex empleados de Vialnoa amenazan con cortar la ruta 9 el viernes por una deuda salarial

Personal cesanteado protestará ese día porque la firma vinculada al grupo Electroingeniería no pagó indemnizaciones, entre otras obligaciones.

30 Nov 2016 8 151
1

CONCESIÓN. Vialnoa administró el corredor 7, en el NOA. ARCHIVO.

Un grupo de ex empeados de la empresa de peajes Vialnoa, ex titular del Corredor 7, realizarán el viernes una protesta en la planta de la firma perteneciente al grupo Electroingenieria para reclamar el pago de una deuda salarial. La medida incluirá un corte de tránsito de 10 a 12, según tienen previsto, la zona del cruce de la ruta naciona 9 y la provincial 341, acceso a Tapia y Raco, al norte de la provincia. 

“En caso de no recibir respuestas y soluciones, la medida de fuerza avanzará hacia un corte total de la ruta 9 el fin se semana largo del 8 de diciembre”, anunciaron los trabajadores en un comunicado. 

El contrato público entre el Gobierno nacional y la compañía quedó sin efecto en abril pasado. Administró 798 kilómetros, repartidos entre las Rutas Nacionales 9 y 34, y estuvo a cargo de la realización de obras en las autovías que unen Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Desde esa momento, la empresa Autovia Bs Los Andes concesiona ese corredor.

“Cuando quedé cesante (a inicio del año) no recibí indemnización alguna, y en la misma situación están más de 50 compañeros. El reclamo es por impago de fondos de desempleo y atraso de salarios de hasta tres meses. El Occovi otorgó ya al gremio de peajes certificados para realizar la liquidación final para el personal asociado a ese gremio. Pedimos a la Occovi que haga lo mismo tanto con los trabajadores de Uocra (sindicato de la construcción) y los que están fuera de convenio”, dijo Elías Saba, referente del grupo de desempleados. El Occovi es el Órgano de Control de Concesiones Viales.

Este conflicto no es nuevo. Los trabajadores habían bloqueado en mayo la planta de la compañía de orígen cordobesa en Tapia.

8 Comentarios

Comentarios 8

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Daniel Salamon #8 01 Dic 2016 08:34 Hs

Angelcaido debes ser una persona muy verga para decir eso

Daniel Salamon #7 01 Dic 2016 08:33 Hs

Angelcaido debes ser unas de las personas mas verga para pensar asi eso muchachos los corrieron sin un peso y no sabes si consiguieron algo de trabajo y tienen familia ojala nunca te pase.

Amaliag #6 30 Nov 2016 19:38 Hs

,,,,¿¿¿¿ de Kien sera vial noa¿¿¿¿..mmm

Max_Peralta #5 30 Nov 2016 16:03 Hs

Los muchachos quedaron cesantes y no pertenecen al control de las cabinas Molle Yaco, por eso cortaria en derivador Tapia, que es la localización del campamento de la ex-concesionaria, incluso por ser de la Uocra tienen régimen de desempleo y sus modalidades.

AngelCaido #4 30 Nov 2016 15:57 Hs

No pagan indemnización pero s que cobran el peaje. por otra parte que culpa tiene el resto de la gente que a ustedes no le paguen? por favor tengan preparada gendarmeria para liberar la ruta que si el govierno sigue mirando para otro lado cada vez que cortan un puente o ruta la gente lo hace por cualquier cosa . Ponganse los pantalones de una vez y enseñen que NO SE PUDE CORTAR RUTAS O PUENTESSSSS

eze_santo #3 30 Nov 2016 15:50 Hs

Estos no son los empleados cobradores del peaje. Estos son los obreros de UOCRA que trabajaron en las obras y mantenimiento de la ruta. No tenian ingerencia en las estaciones de peajes. Por esto no tenia la posibilidad como dice "faaalocoo" de levantar las barreras. Lamentablemente es muy triste pensar que la unica solucion de prostestar es cortando las rutas, pero lamentablemente pareceria que no hay otro opcion, ya que a las autoridades no les importan y miran para otro lado.

faaalocooo #2 30 Nov 2016 14:55 Hs

Salames.... En el resto del UNIVERSO levantan las barreras... SOLO AQUI CORTAN EL TRANSITO! Espero por SU bien que YO no necesite pasar por allí. Cortan ruta? Topadora y Gendarmeria. Después charlamos.

nelly #1 30 Nov 2016 14:20 Hs

El 8 es el día de la Virgen no sean atorrantes