Un piloto contó cómo fue el último diálogo entre el avión de Chapecoense y la torre de control

Se trata del copiloto de un vuelo de Avianca que escuchaba el pedido del comandante del vuelo de Lamia que pedía pista. Audio.

30 Nov 2016 2 284
1

EN LA OSCURIDAD. Un equipo de rescate trabaja en los restos del avión que se estrelló en la selva colombiana con el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, REUTERS

COLOMBIA.- El copiloto del vuelo de Avianca 9253, Juan Sebastián Upegui, relató cómo fue el accidente del avión de Lamia en el que murieron 71 personas y cinco resultaron heridas de gravedad.

Upegui formaba parte de la tripulación de un vuelo que sobrevolaba Medellín al mismo momento en que lo hacía la aeronave siniestrada y pudo escuchar los dramáticos diálogos entre la cabina y la torre de control.

En el inicio del audio, puede escucharse: "El TJ85 dijo de repente: 'solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible".

"Cuando empezó a bajar declaró la emergencia de que tenía problemas de combustible", relató el copiloto quien escuchó todo el diálogo entre la operadora y el comandante de Lamia.

– ¡Procedan al localizador! ¡Informe el problema que tiene!

– ¡No! ¡Ahora tenemos falla total eléctrica! ¡Tenemos falla total eléctrica! ¡Vectores para proceder a la pista!

– ¡Ahora no lo tengo en contacto radar... no lo tengo en contacto radar!

– ¡Ayuda! ¡Vectores para proceder a la pista!

"Me acuerdo que estaba en la mesa haciendo fuerza diciendo '¡hágale, hágale, lleguen, lleguen, lleguen!', y el piloto gritaba '¡vectores!'... y ahí se paró la cosa", relató el piloto. "Y la controladora... '¡tatata, responda, tatata responda!, y se le quebró la voz y se puso super mal, nosotros nos pusimos a llorar en el avión", contó el testigo quien vio cómo se precipitó a tierra.

2 Comentarios

Comentarios 2

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Decano_Argento #2 30 Nov 2016 14:11 Hs

#1 esa necesidad de exponer todas sus sensaciones personales, denotan lo soledad solari ke es ud doña... :-(

nelly #1 30 Nov 2016 13:33 Hs

Que horror !!! momentos muy dramáticos