Salió a caminar y no volvió: fue hallada violada y estrangulada en una obra en construcción

Salió a caminar y no volvió: fue hallada violada y estrangulada en una obra en construcción

La provincia de Córdoba está conmocionada por el crimen de una joven de 24 años. "En todo momento trató de defenderse del ataque sexual", dijo el fiscal.

FEMICIDIO Y VIOLACIÓN. La joven fue hallada semidesnuda en una obra en construcción. Tenía signos de estrangulación. FEMICIDIO Y VIOLACIÓN. La joven fue hallada semidesnuda en una obra en construcción. Tenía signos de estrangulación.
30 Noviembre 2016
CÓRDOBA.- Una joven de 24 años fue encontrada asesinada ayer a la madrugada en la localidad cordobesa de Pozo del Molle. La víctima, Brenda Arnoletto, fue estrangulada luego de ser violada. Por el hecho hay un detenido, según confirmó hoy el fiscal de Villa María a cargo de la causa, René Bosio.

El funcionario judicial detalló que de acuerdo a los resultados de los estudios médicos forenses realizados hasta el momento, su cuerpo presentaba lesiones, escoriaciones y traumatismos por los fuertes golpes que recibió. "Evidentemente en todo momento trató de defenderse del ataque sexual. Murió asfixiada por estrangulamiento", dijo.

La causa fue caratulada como femicidio y por el momento fue detenido el peón de un campo cercano a la localidad.

El cuerpo semidesnudo de la joven, que pertenecía a una familia de Testigos de Jehová, fue encontrado en las primeras horas de ayer en una obra en construcción de Pozo del Molle, una localidad del departamento Río Segundo y a unos 170 kilómetros de la capital cordobesa.

El fiscal dijo por el momento todo indica que hubo un solo agresor. No obstante, aclaró, se esperan los resultados de las muestras halladas debajo de las uñas de la víctima y de los hisopados genitales que le realizaron para establecer si se encuentra más de un patrón genético.

Sobre el horario del crimen, Bosio manifestó que aún no fue precisado pero que la franja va desde las 23 del lunes -media hora después de salir de su casa a caminar- a las 5 del martes último.

Comentarios