A partir de mañana, realizar la verificación técnica costará hasta un 40 % más

La tarifa de 2017 entrará el vigencia desde el 1 de diciembre. Los incrementos serán de entre $ 50 y $ 125 según el vehículo.

30 Nov 2016 21 110
1

LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA ARCHIVO

¿Se acercan las vacaciones y todavía no hiciste la verificación técnica de tu auto? ¡Apurate! Porque hoy es el último día en que se mantendrán los precios de 2016. A partir de mañana realizar el trámite aumentará su valor: un 40 % para motos y autos y un 20 % para el resto de los vehículos. Se recomienda a todo aquel que tenga que hacerla que no deje el trámite para último momento ya que a mediados de diciembre las colas suelen ser interminables.

“Desde mañana aumentarán un los valores anueales que veníamos manejando hasta hoy”, aseguró Luciana Portuese de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de La Banda del Río Salí. Para los distintos transportes los precios a partir de mañana serán:

- Motos: $ 180 
- Autos: $ 450 
- Camionetas: $ 660 
- Vehículos de transporte de pasajeros de jurisdicción local: $ 530
- Vehículos de transporte de carga de jurisdicción local: $ 720
- Vehículos adheridos al Sutrappa y autos rurales: $ 450 

La verificación técnica se abona una vez al año. Hacerla es un requisito obligatorio para circular por las rutas del país y dar fe de que el vehículo no sufre problemas técnicos graves que constituyan algún peligro para la vida propia o la de terceros. Si la VTV se está por vencer o ya está vencida, lo ideal es ir ahora a renovarla porque más adelante la demanda aumenta y las esperas en los talleres también.

Lugares dónde realizarla 

San Miguel de Tucumán: Saavedra 457 (turno online), Jujuy 1391, Lavalle 2.930. 
Yerba Buena: avenida Perón 302.
Banda del Río Salí: Guatemala 22. 
Concepción: Ruta 365, kilómetro 1.8, empalme con nueva Ruta 38.
Juan Bautista Alberdi: Lucas Córdoba 462. 

21 Comentarios

Comentarios 21

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Max_Peralta #21 30 Nov 2016 18:11 Hs

Meta cambio, a fondo y de lo que dé, pero como no estamos en el autódromo habrá que pasar por la VTV y tener todo en regla, contrario a llorar al campito, porque este cambio, no el del prefacio, es así de simple, pague o pague, porque eso de vivir en un país barato, se cambió por el país normal. Que divertido.

Ojo Ojito Ojazo #20 30 Nov 2016 16:24 Hs

#18 Medio extremo jejeje pero cuando tiene razon... tiene razon. don Fidel jejejeje

Ojo Ojito Ojazo #19 30 Nov 2016 16:21 Hs

El cobro de aranceles para este tipo de tramites es lo que degenera el sistema de transito; favorece la corrupcion y promueve los accidentes antes que prevenirlos... Deberian todos poder hacer una verificacion tecnica sin necesidad de meterles la mano en el bolsillo. Si en vez de cobrar por un carnet hicieran una escuela de transito y si en vez de hacer leyes vacias adaptaran las existentes a la realidad que se vive... pero bueh.. esto es Tucuman-Argentina.

clarín #18 30 Nov 2016 15:20 Hs

El Estado entonces, despojado de toda perspectiva de crecimiento socio económico autóctono, se convierte en una herramienta a servicio de la especulación, que lo lleva a tomar créditos a los bancos que ungen sus mandatarios, con la excusa de recomponer déficits mientras cumple a rajatabla las políticas del apriete fiscal y la desinversión productiva que éstos le imponen. De allí que se relegue a planos inferiores el interés por el Bien General, en tanto termina atropellando a los genuinos intereses de las clases trabajadoras, para despacharse ( en el mejor de los casos) en una tiranía virtual, enriqueciendo políticos y generando desempleo, inflación, inseguridad y miseria

clarín #17 30 Nov 2016 15:19 Hs

El gobierno está obligado a valerse también del saqueo tributario que significa el aumento de impuestos para todo rubro, y hasta de la confiscación fiscal que significa este aumento abusivo de precios, puesto que debe pagar los vencimientos del endeudamiento. Deuda con acreedores cuya identidad se esconde al pueblo. No se los conoce. Y bueno es consecuencia de un sistema democrático, cuyas estructuras funcionan para proteger otros intereses que no son los del país.

Lola_Morena #16 30 Nov 2016 14:04 Hs

Que contraste en la portada de La Gaceta: por un lado, nota gigante sobre la bonanza economica de los millonarios dueños de ingenios........................ Por otra parte, nota dobre el aumento de un 40% la VTV........... Asi es este gobierno, EL RICO MÁS RICO, EL POBRE MÁS POBRE. Mas claro echale agua

Raul Nieto 77 #15 30 Nov 2016 13:07 Hs

El incremento del 40% es exagerado

p r o g r e s i s t a #14 30 Nov 2016 13:07 Hs

Asi que va a costar hasta un 40 % mas , ES DECIR ESE ES EL AUMENTO, o sea que la inflación es de un 40 % ,Y MACRI DECÍA QUE IBA BAJAR LA INFLACIÓN.- siempre este beneficiando a los empresarios ricos.-

Jared #13 30 Nov 2016 13:00 Hs

Señores esto es un robo al ciudadano, por estar media hora te cobran esa cantidad, es abuso total. y como escribieron anteriormente en que bajo los accidentes de tránsitos si esta comprobado que mas del 90% son generados por vehículos de menor por te que como todos sabemos son las Motos.Mientras que en los casos de auto es debido a la imprudencia por la velocidad que circulaba.Aclaro no todos los motociclista, pero hay una gran parte de saciedad que no tienen su estudios primarios completos y adquieren una Moto y no tienen idea de las leyes de transito. Aparte quien se beneficia con el dinero de lo que uno paga, como es invertido de vuelta e la provincia.

empaleytor #12 30 Nov 2016 12:47 Hs

Que ladrones, xq no publican que hacen con el dinero que recaudan? Gordo gato