VACACIONES 2017

A partir de mañana, realizar la verificación técnica costará hasta un 40 % más

La tarifa de 2017 entrará el vigencia desde el 1 de diciembre. Los incrementos serán de entre $ 50 y $ 125 según el vehículo.
Compartir
LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA ARCHIVO

¿Se acercan las vacaciones y todavía no hiciste la verificación técnica de tu auto? ¡Apurate! Porque hoy es el último día en que se mantendrán los precios de 2016. A partir de mañana realizar el trámite aumentará su valor: un 40 % para motos y autos y un 20 % para el resto de los vehículos. Se recomienda a todo aquel que tenga que hacerla que no deje el trámite para último momento ya que a mediados de diciembre las colas suelen ser interminables.

“Desde mañana aumentarán un los valores anueales que veníamos manejando hasta hoy”, aseguró Luciana Portuese de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de La Banda del Río Salí. Para los distintos transportes los precios a partir de mañana serán:

- Motos: $ 180 
- Autos: $ 450 
- Camionetas: $ 660 
- Vehículos de transporte de pasajeros de jurisdicción local: $ 530
- Vehículos de transporte de carga de jurisdicción local: $ 720
- Vehículos adheridos al Sutrappa y autos rurales: $ 450 

La verificación técnica se abona una vez al año. Hacerla es un requisito obligatorio para circular por las rutas del país y dar fe de que el vehículo no sufre problemas técnicos graves que constituyan algún peligro para la vida propia o la de terceros. Si la VTV se está por vencer o ya está vencida, lo ideal es ir ahora a renovarla porque más adelante la demanda aumenta y las esperas en los talleres también.

Lugares dónde realizarla 

San Miguel de Tucumán: Saavedra 457 (turno online), Jujuy 1391, Lavalle 2.930. 
Yerba Buena: avenida Perón 302.
Banda del Río Salí: Guatemala 22. 
Concepción: Ruta 365, kilómetro 1.8, empalme con nueva Ruta 38.
Juan Bautista Alberdi: Lucas Córdoba 462.