Las tres hipótesis que intentan explicar qué ocurrió con el avión de Chapecoense

¿Se quedó sin combustible? ¿Hubo una falla eléctrica? Los investigadores aún no tienen la respuesta.

30 Nov 2016 6 223
1

LOS RESTOS DEL AVIÓN. La imagen muestra un sector de la zona en la que se produjo el accidente. REUTERS

A medida que pasan las horas y el horror va dejando lugar a los análisis de los especialistas, se empiezan a sumar las hipótesis que intentan explicar qué fue lo que ocurrió con el avión que transportaba al plantel de Chapecoense

El accidente aéreo ocurrido a 50 kilómetros de Medellín (ciudad en la que el equipo brasileño iba a disputar la final de la Copa Sudamericana) se cobró la vida de 71 personas y dejó seis heridos.

La aeronave, un British Aerospace diseñado para volar rutas cortas, se estrelló contra el Cerro Gordo luego de que su piloto se declarara en emergencia ¿Qué fue lo que ocurrió? Tres hipótesis son las que en este momento ocupan a los investigadores:

1- El rayo: se trata de la primera versión que comenzó a circular; la dio a conocer el dueño de la emprea LaMia, propietaria de la aeronave. Fue desacreditada por distintos exportos.

2- Falla eléctrica: otra de las hipótesis es que una falla eléctrica haya detenido los motores de la aeronave. Pero esta teoría también fue cuestionada. "No puede haber ninguna falla eléctrica capaz de parar los cuatro motores, la única falla que pudo haber tenido es por falta de combustible", precisó a la agencia Télam el piloto argentino Carlos Colunga. "no se registra en el mundo ningún accidente en el que se paren los cuatro motores a la vez; no hay sistema eléctrico que pueda tumbar un avión", agregó. 

3- Falta de combustible: la hipótesis más fuerte es que el avión se quedó sin combustible poco antes de aterrizar. Como era una aeronave diseñada para vuelos cortos necesitaba realizar reabastecimiento, pero no lo hizo en los aeropuertos de Bogotá o de Cali, para no recibir una penalización por volar sin reservas, según publicó la agencia Télam.

6 Comentarios

Comentarios 6

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

elba #6 30 Nov 2016 20:07 Hs

Lamentablemente todos estamos a la buena de Dios cuando tomamos un transporte, del cual creemos cumple con la normativa, controles y servicios en tiempo y forma. Alguna vez paré un omnibus de larga distancia con las gomas lisas en la terminal, y el chofer me dijo...no pasa nada pibe...sabes hace cuanto manejo...la que importa es la rueda de adelante...y bue,asi estamos, si al propio chofer no le importa...no siempre la culpa es de la ambicion del empresario...

EMILIO DUMIT #5 30 Nov 2016 11:57 Hs

Otra vez más queda demostrado...LA CORRUPCIÓN MATA GENTE...FALTA DE COMBUSTIBLE...FALTA DE LEGISLACIÓN...CORRUPCIÓN. ...POBRE GENTE LOS LLEVARON A LA MUERTE. .NO FUE ACCIDENTE FUE HOMICIDIO ....MI PESAME A SUS FAMILIARES ...DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA

fredyair #4 30 Nov 2016 11:57 Hs

#1 Si se confirman estas hipótesis esto se convierte en un caso criminal. No es nuevo eso de priorizar las ganancias en detrimento de la seguridad, tanto de parte de las empresas como de los que firman contratos con ellas.

Guardiana #3 30 Nov 2016 11:32 Hs

Pasaje aéreos baratos.Espero q no pase lo mismo en el país.

aguafiestas #2 30 Nov 2016 11:27 Hs

Donde dice "exportos" debe decir "expertos"

Martin Taddei #1 30 Nov 2016 11:04 Hs

PRIMERO: Hace 5 meses Messi mandó una bardeada pública a la Afa por el alquiler de ese avion. El barsa hizo un comunicado a Afa, de que ellos ponian sus propios aviones para mandar a los jugadores. Si no se ponian serios con eso no prestan mas los jugadores a la seleccion. SEGUNDO: Los dueños de la empresa? Uno es un mafioso chino, tenian 3 aviones, dos estaban siendo arreglados y en el que voló chape parece que no fue falla electrica, FUE FALTA DE COMBUSTIBLE. A todos los aviones le ponen un extra de combustible para que vuelen una hora de mas. Y cuando un piloto sabe q va al impacto porque no hay otra, largan el combustible para evitar la explosion, este NO FUE EL CASO. Tampoco hay rastros de que hayan tirado combustible. Es muy sospechoso que pese al golpe no hubiera habido explosión. Eso refuerza la teoría de la falta de gasolina. La Conmebol y la Afa pagaban este servicio, sabiendo todo esto man. ESTO PASO POR CORRUPCIÓN Y AFANO. Si es así, que oscuro es el ser humano.