El Papa Francisco pidió "comportamientos responsables" para no propagar el sida

En la víspera del Día Mundial de Lucha Contra el Sida, el Pontífice alertó que millones de personas conviven con HIV y sólo la mitad accedieron a terapias salvadoras.

30 Nov 2016 8 25
1

AUDIENCIA. El Papa bendice a la multitud, en la Plaza San Pedro. REUTERS

BUENOS AIRES.- El jefe de la Iglesia católica pidió hoy que la gente tenga "comportamientos responsables" para no propagar el sida, en la víspera del día mundial de lucha contra esa enfermedad.

"Mañana, 1° de diciembre, será la Jornada Mundial de Lucha contra el Sida promovida por las Naciones Unidas. Millones de personas conviven con esta enfermedad y solo la mitad de ellos ha accedido a terapias salvadoras", recordó el Pontífice tras al audiencia general de este miércoles en el Aula Paulo VI del Vaticano.

"Invito a rezar por ellos y por su cuidado y a promover la solidaridad para que también los más pobres puedan beneficiarse de diagnósticos y curas adecuadas. Hago un llamado para que todos adopten comportamientos responsables para prevenir una ulterior difusión de esta enfermedad", agregó Francisco. (Télam)

En Esta Nota

Papa Francisco
8 Comentarios

Comentarios 8

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Usuario inactivo #8 01 Dic 2016 17:16 Hs

ME DAN PENA TODOS LOS QUE ME VOTARON EN CONTRA POR DECIR LA VERDAD. SU ACTITUD NO LA OCULTA, ES LA VERDAD.

clarín #7 01 Dic 2016 13:09 Hs

La unión sexual es el instrumento que Dios ha previsto para hacer lo más grande que realiza el hombre: traer nuevas criaturas al mundo, nuevos seres humanos, creados a Su imagen y semejanza, lo que le confiere sacralidad al sexo. En tanto el uso del preservativo no deja de provocar una mengua del debido respeto del hombre a la mujer . Y ello porque al no priorizar el acto creativo de lo materno ( que le confiere a la mujer una inigualable dignidad), ésta termina siendo considerada por parte del hombre como un simple instrumento de goce.

ensendido #6 30 Nov 2016 15:42 Hs

el papa dice tenga sexo con gente del mismo sexo ,con animales , con menores ,con alguien que no sea tu esposa/so, tengan relaciones sexuales libremente pero responsablemente.......usen forro ,,no es pecado...asi dice el FALSO PROFETA¡¡¡¡

Usuario inactivo #5 30 Nov 2016 13:08 Hs

Una de las formas sería por ejemplo dar castigos ejemplares a los pedófilos ( el debe conocer a muchos )....

alpataco #4 30 Nov 2016 13:06 Hs

Ojalá no se olvidé de decirle a los curas q usen preservativos xq en este tema tenemos q poner el hombro todos.

alpataco #3 30 Nov 2016 13:03 Hs

Ojalá q no se olvidé de decirlesca los curas q usen preservativos xq en este tema tenemos q poner el hombro todos .

Luis Emmanuel Gimenez #2 30 Nov 2016 10:43 Hs

Bueno señor, en vez de salir a dar consejos de como no propagar la infeccion por VIH, deberia salir a pedirle a sus subordinados de todo el mundo que dejen de evitar la educacion sexual. En las escuelas argentinas apenas se enseña del tema y siempre se ve limitado por sus "Enseñanzas Religiosas" y en un grado menor o mayor dependiendo lo retrograda que sea el directivo del establecimiento. No se hipocrita.

Rafael Méndez #1 30 Nov 2016 09:28 Hs

Entiendo que uno de los "comportamientos responsables" referidos por el Papa es el preservativo.