Protestaron por la suspensión de dos muestras

Las autoridades las cancelaron por falta de espacio y los padres cortaron la avenida Sarmiento

30 Nov 2016 11 8
1

ENOJADOS. Alumnos de la ESEA y sus padres cortaron el paso vehicular.

Numerosos padres y alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) cortaron el paso de la avenida Sarmiento frente al teatro San Martín. ¿El motivo? Las autoridades suspendieron dos de las tres muestras de fin de año que iban a realizarse allí.

Los únicos alumnos que pudieron subir al escenario fueron los que actuaron en el primer turno, entre las 16 y las 18.30. En ese horario entraron los familiares de los chicos del segundo turno y la sala rebalsó su capacidad. Por una cuestión de seguridad, el director del Ente Cultural, Mauricio Guzmán decidió suspender la muestra, medida que desencadenó el enojo de los espectadores. Estos decidieron cortar el paso de la avenida Sarmiento y prendieron una fogata con varios troncos en plena arteria.

Según lo que dijeron los manifestantes, el enojo no sólo se dio por la suspensión de la muestra, sino porque a esta situación ya la vivieron varias veces. “En general todos los años es así: dan una sola fecha para cientos de alumnos que practican varias materias y no hay capacidad en el teatro para mostrar todo en una sola presentación”, explicaron a LA GACETA un grupo de madres.

“Hay familiares que se vinieron de otras provincias a apoyar a los alumnos y se quedarán sin poder disfrutarlos”, afirmó luego Dante Borsini, papás de alumnas de cinco y siete años.

Ante esta situación, algunas alumnas del terciario de la ESEA dijeron que no se iban a ir de allí sin presentar el acto artístico que habían preparado y se pusieron a bailar en las puertas del teatro, ante la mirada atenta de todos los que protestaban.

Mientras duró la medida, los familiares y alumnos cantaron en contra de los directivos del establecimiento e incluso tuvieron discusiones con algunos automovilistas que pretendieron pasar por allí.

Fuentes del Ente Cultural intentaron poner paños fríos y explicaron que se encuentran buscando un escenario adecuado en el que los jóvenes puedan realizar las dos muestras que faltan. En este sentido, no se descarta que se desdoble en dos jornadas.

En Esta Nota

Mauricio Guzman
11 Comentarios

Comentarios 11

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Mariana Díaz Salazar #11 30 Nov 2016 22:25 Hs

El caos generado fue increíble.Los oficiales de tránsito brillaron por su ausencia mientras todo colapsaba en la esquina de Muñecas y Av. Sarmiento. ¿No sería más justo quejarse ante Guzman y no perjudicar a toda la comunidad?

vitita #10 30 Nov 2016 17:10 Hs

A esas personas que hablan estupideses que por cortan la calle no tienen conocimiento yo les preguntaria a ellos si sus hijos se preparan todo un año para demostrar lo que aprendieron y le suspendenla funcion ustedes no protestarian? aca en tucuman y en la argentina la unica manera de hacerte escuchar es cortando la calle ellos jugaron con la ilucion de las nenas que lloraban desconsoladamente

Angel Caido #9 30 Nov 2016 16:05 Hs

déjate de joder . eso pasa porque no impiden que corten las calles. gendarmeria por favor ...

Usuario inactivo #8 30 Nov 2016 13:05 Hs

O SEA QUE CUANDO ALGO NO ME GUSTA YO PUEDO CORTAR LA CALLE QUE QUIERA Y JODER AL RESTO DE LA HUMANIDAD!!!!

Usuario inactivo #7 30 Nov 2016 12:26 Hs

Si todos los años pasa lo mismo y cada vez hay más alumnos ,sería una buena idea poner $10 x alumno alquilar un lugar más grande y no joder a los 1000 de tuc q vamos o volvemos de trabajar o asistir al acto de otros niños al cual x los desvíos llegaremos tarde O acaso ellos tienen derechos y el resto no No se si el estado les proporciona gratuitamente el teatro ,si es así ,a los padres les cuesta mucho poner $10 con una caja de cigarrillos menos alcanza y sobra

Carlos Alberto Troya #6 30 Nov 2016 09:51 Hs

A ver, perdon, gente sensata, cortaron una calle perjudicando a miles de personas que nada tiene que ver solo porque no estan de acuerdo con una desicion? Si todos los años pasa lo mismo porque no plantearon el problema antes. Realmente, la educacion la culrura humana es la misma en barrio norte, sur, centro, bombilla, triangulo o costanera.LOS FELICITO ESE ES EL EJEMPLO QUE DAN A SUS HIJOS.

dilbert #5 30 Nov 2016 08:10 Hs

Cortar calles deporte nacional, a mi que mié..... me importa que problemas tienen, si alguien corta una calle/ruta, se cag.. en los problemas que ocasiona a los demás, entonces porque me tengo que comer los problemas de ellos

Usuario inactivo #4 30 Nov 2016 07:37 Hs

#3 Ellos/as se quedaron en el tiempo, donde la escuela era la escuela era solo danza, pero les cuento que la escuela hace 25 años es Escuela Superior Artística, con la modalidad de Música y Danza/ Danza y Música, no importa el orden. hago la aclaración que son los/as papas/mamas de los talleres, porque en el cursado del secundario, donde las/os niños/as hacen paralelamente Música y Danza/ Danza y Música, no son muchas las nenas/es que cursan danza. Es mas las alumnas/os q cursan el secundario de la modalidad Danza, no tienen problema con los/as de la modalidad Música, xq comparten todo el día, la escuela es literalmente su segundo hogar.

Usuario inactivo #3 30 Nov 2016 07:35 Hs

la verdad??? siempre sucede lo mismo al momento de realizar una muestra de la ESEA, ya sea q se haga las muestras juntas, o separadas, y no es culpa de la dirección del establecimiento, ni del ente de cultura. No entiendo Porque tendrían q salir los papas/mamas o alumnos/as del área música?? Parece q nos olvidamos q: 1- la ESEA es Música y Danza, x lo tanto lo el alumnado desea ver a sus compañeras. 2- hay papas/mamas q tienen hijos/as en las dos modalidades 3-cual es el impedimento q algunos/as madres/padres desean ver las 2 muestras??. Ahhhh ya se: pasa q hay papas/mamas d los talleres de danza eso no lo comprenden xq para ellos/as son los negritos d música, x lo tanto no entienden ni aceptan q a los demás pueda interesarles ver los dos espectáculos.

nelly #2 30 Nov 2016 02:33 Hs

No era la primera vez y la gota rebalsó el vaso.