El factor X de los "Naranjas"

El factor X de los "Naranjas"

A Tucumán le sobra calidad individual, pero necesita “pegar” sus piezas

QUE NO DECAIGA. El plantel se entrenó ayer en Uni con miras al duelo del sábado. la gaceta / foto de analía Jaramillo QUE NO DECAIGA. El plantel se entrenó ayer en Uni con miras al duelo del sábado. la gaceta / foto de analía Jaramillo
30 Noviembre 2016
Tucumán es, junto a Buenos Aires, el único seleccionado del país que hoy por hoy podría cambiar sus 15 titulares de un partido a otro y seguir siendo un equipo temible. Y eso que no se cuentan bajas sensibles, como Domingo Miotti y José Barros Sosa (convocados a los Pumas 7’s) y otras por lesión, que sino la lista sería todavía más larga. El problema es que, si bien las piezas son de buena calidad, todavía no se han ensamblado como producto final. Y el Argentino no espera a nadie: vino y se fue en cinco sábados, dejando a la “Naranja” con las manos en la masa, a mitad de camino en su búsqueda de articularse como un todo. El grupo está, el equipo no. Al menos, no todavía.

La cuestión es que es imperioso que aparezca en este sexto y último sábado, cuando Nordeste venga a dar el gran golpe de su historia. Otra vez, Tucumán tiene la chapa y el escenario de su lado, pero a la luz de los acontecimientos, está claro que no le alcanzará con eso.

“Hay que poner la cara y salir para adelante. Lo hablamos con los jugadores y los entrenadores y la verdad que ninguno esperaba una semana más, porque si hacíamos los deberes bien contra Rosario ya estábamos”, lamentó Roberto Tejerizo, tras la práctica de ayer, en Universitario.

“Pero bueno, no nos salió el partido. Tenemos una chance más. Yo creo que nos están faltando detalles porque el equipo está, los jugadores están y los entrenamientos son buenos. Hay que dar un plus. El fin de semana va a aparecer el Tucumán que todos están esperando, por nosotros, por el staff y por la gente que está atrás nuestro”, agregó el primera línea de Tucumán Lawn Tennis.

Santiago Iglesias Valdez enfrentó ya a Nordeste en el pasado, en un amistoso jugando para los Pumitas. “Lo que recuerdo es que tenían un pack muy duro, con gente de experiencia. Pero no sé realmente cuál será la situación del equipo hoy”, reconoció el hooker de Universitario. “Lo que sí, tratamos de ir mejorando en el scrum. La verdad que nos cuesta agarrarle la mano a las reglas nuevas, pero los jugadores le ponemos todo el tiempo lo mejor para aprender y perfeccionarlo, de eso no tengas dudas”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios