“El PE hizo un proyecto mirando la caja”

“El PE hizo un proyecto mirando la caja”

Sergio Massa buscará que su propuesta sea el motor de la discusión en el Congreso

30 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, destacó ayer que buscará que su proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias sea el motor de la discusión en el Congreso, y no así el del Gobierno Nacional, ya que el oficialismo hizo un proyecto mirando solo la caja.

En un acto en el municipio de San Fernando, conducido por el intendente del Frente Renovador Luis Angreotti, Massa se refirió al proyecto de Ganancias, que fue tratado en la Comisión de Presupuesto del Congreso, y sostuvo que este le pisa la cabeza a los trabajadores.

El diputado volvió a cuestionar que el proyecto del gobierno aumenta el impuesto a las Ganancias. “Si se aprueba, el año que viene más de 2,5 millones de trabajadores van a pagar este impuesto. Nosotros lo queremos bajar, pero haciendo más justo el sistema de impuesto en la Argentina”, señaló.

Y agregó: “queremos que menos trabajadores paguen impuesto a las Ganancias, y que paguen más los que la ganan con la timba y la plata fácil. Queremos que pague más impuesto el juego, la minería, la renta financiera, los que ganaron mucha plata con el dólar futuro, ahí tenemos 11.000 millones de pesos para recaudar y todavía no hemos logrado que el Gobierno se expida sobre este tema”, sostuvo.

Massa señaló también: “vamos a pelear nuestro proyecto como motor de la discusión, pero además, las deducciones que estamos planteando. Es fundamental que un trabajador que paga el alquiler pueda deducirlo del impuesto a las Ganancias”.

También se refirió a la posición del Gobierno frente a su proyecto. “El problema es que está planteado como una pelea política algo que es beneficiar a más de seis millones de argentinos”, sentenció. “El Gobierno hizo un proyecto mirando solamente la caja. Pero como sabemos que al Gobierno le preocupa la cuestión fiscal presentamos una propuesta que le cobra al juego, a la minería, a los que ganaron mucha plata con el dólar futuro, a los bancos y a la gente de bolsa. Queremos que por una vez ganen los laburantes”, destacó Massa. (Télam)

Comentarios