El valor del dólar pegó el mayor salto desde marzo pasado

El valor del dólar pegó el mayor salto desde marzo pasado

La divisa estadounidense se vendió a $ 15,88

EN EL MAYORISTA. La suba fue de 17 centavos, y alcanzó los $ 15,72.  EN EL MAYORISTA. La suba fue de 17 centavos, y alcanzó los $ 15,72.
30 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- La cotización del dólar minorista registró ayer un salto de casi 13 centavos en el mercado minorista, al negociarse a un promedio de $ 15,52 para la venta y $ 15,879 para la compra, según el informe diario elaborado por el Banco Central. De esta forma, la divisa estadounidense subió 0,81% respecto al viernes pasado.

Al momento de explicar el avance del dólar, los especialistas dan cuenta de una mayor presencia de la demanda y una disminución en la oferta de parte del sector exportador. A tono con la suba del mercado minorista, en el segmento mayorista la suba fue de 17 centavos, a $ 15,725 por unidad.

En el mercado informal, por último, el denominado “dólar blue” se negoció dentro de un rango de $ 16,08 y $ 16,12.

“La proximidad del fin de mes, con su demanda por cobertura para el cierre de posiciones que vencen mañana y una menor oferta de divisas, parecieron combinarse para detonar una suba del tipo de cambio no esperada por su magnitud”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones, informaron hoy que entre el 21 y el 25 de este mes las empresas del sector liquidaron U$S 342,87 millones, un 17,2% menos que la semana previa. El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 25 de este mes ascendió a U$S 22.266,6 millones, un 24,75% más que en similar lapso de 2015.

Operadores mencionaron que el alza de la divisa se relacionó además con la expectativa que el mercado tiene sobre un nuevo recorte de tasa en la licitación semanal de Letras Internas (Lebac), y luego de que el Banco Central modificó las políticas de créditos para los depósitos en divisas. Según la Comunicación A 6105 que publicó la autoridad monetaria el último viernes, los bancos podrán ampliar el uso que le dan a los dólares de los depositantes, incluso podrán suscribir emisión primaria de instrumentos de deuda en moneda extranjera del Tesoro Nacional. (Télam-DyN)

Comentarios