Duro mensaje de los opositores venezolanos

Duro mensaje de los opositores venezolanos

Aseguran que con la muerte de Fidel Castro se terminó el "mesianismo".

30 Noviembre 2016
MADRID.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela “saludó” al pueblo cubano tras la muerte del ex presidente y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y aseguró que con su muerte ha caído también el “mesianismo”.

En un comunicado difundido en su página web, la coalición opositora ha definido a Castro como “el referente único y excluyente de poder político” durante más de medio siglo. “Para muchos (Fidel Castro) fue, además, sinónimo de fusilamientos, expropiaciones, ‘carcelazos’, hambre y persecuciones”, señaló el frente opositor venezolano.

“Cuba sufre desde hace 60 años, y Venezuela desde hace 18 años, la dominación progresiva de toda la sociedad por un Gobierno que, en nombre de supuestos avances para las grandes mayorías, degrada al ser humano restringiendo libertades de todo tipo”, apuntó la MUD. En este contexto, la coalición aseguró que el “saldo histórico” de las realidades de Cuba y Venezuela ha sido “la tiranía”.

“La dictadura del ‘proletariado’ termina siendo la de un partido, la dictadura del partido termina siendo la de una cúpula y la dictadura de la cúpula deviene en un régimen personalista, corrupto y feroz”, lamentaron los opositores venezolanos. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios