Abal Medina defendió a los gobernadores del PJ

Abal Medina defendió a los gobernadores del PJ

Habían sido acusados por Adrián Pérez de intentar mantener el poder territorial a través del sistema de boletas impresas.

30 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- El senador nacional por el PJ-FpV Juan Manuel Abal Medina criticó al macrismo por afirmar que los “gobernadores feudales” se opusieron a la reforma política. “Dijeron que hay gobernadores feudales que frenaron la reforma política, cuando los gobernadores que hablaron son los mismos que a principio del año vinieron al Senado a pedirnos que apoyáramos el acuerdo con los holdouts”, apuntó Abal Medina.

En tanto, indicó: “los gobernadores señalaron que no veían este tema como que era de urgencia, con la urgencia siendo la situación económica y social”. El pasado viernes, el Secretario Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, acusó a los gobernadores de tener como objetivo mantener su poder territorial a través del actual sistema electoral con boletas impresas.

“Muchos gobernadores feudales tomaron la reforma política como una ley contra su poder territorial”, disparó el funcionario en declaraciones a la prensa. Además, precisó que el proyecto de un sistema mixto que presentó con el senador nacional Omar Perotti (PJ) planteaba un escenario en el que la boleta se imprima y que haya recuento manual además del electrónico. “Pero no fueron capaces de generar un consenso fuerte alrededor de la propuesta”, enfatizó. (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios