Jaldo tomó distancia de gestiones anteriores

Afirmó que no hablará de los gastos sociales porque están judicializados

30 Nov 2016 3

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, afirmó que no hará declaraciones por ahora referidas a los derogados “gastos sociales” de la Legislatura, debido a que las objeciones sobre el uso de esos supuestos subsidios están siendo dirimidas en diferentes ámbitos tribunalicios. “Cuando la política se judicializa, ya los políticos no ponemos opinar, sino que tienen que opinar los jueces y los abogados”, planteó el titular de la Cámara.

Aclaró que toda la documentación respaldatoria por las ayudas sociales está a disposición de la Justicia. “Cuando se dicte el fallo (de fondo), seguramente podré decir cosas que hoy no puedo decir. Para nada estoy de acuerdo con que la política sea judicializada, pero lo tengo que respetar”, señaló ayer, en rueda de prensa, en un acto de entrega de 190 viviendas en Manantiales Sur.

Más allá de esto, Jaldo aprovechó para expresar algunos conceptos sobre algunas causas judiciales referidas al tema. En ese sentido, aclaró que si bien la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo rechazó la impugnación de los recibos como prueba válida en la causa iniciada por el macrista Luis Brodersen, esos papeles no deben ser enviados aún. “No es un fallo de fondo. Es un incidente del juicio, no un fallo definitivo. Eso hay que explicarle bien a la gente: este incidente para nada obliga al Poder Legislativo hoy a entregar ni a mostrar absolutamente nada”, señaló Jaldo, a cargo interinamente del Ejecutivo.

La prensa le consultó luego si esos fondos habían sido usados para solventar la campaña oficialista, como aseguran algunos denunciantes. “Sobre ese tema no quiero opinar más, está judicializado. Sí es importante decir que, después de 25 años (de vigencia), esta gestión eliminó las ‘ayudas sociales’ definitivamente. Y esta es la Legislatura que bancarizó el 100% de los movimientos. Se ha transparentado el uso y los movimiento de fondos en este Poder, algo inédito en la historia”, afirmó.

3 Comentarios

Comentarios 3

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

ryloco #3 30 Nov 2016 11:47 Hs

SE NOTA CUANDO UN "EMPLEADO" CAMBIA DE JEFE: ADOPTA LOS MISMAS MAÑAS Y COSTUMBRES DE SU NUEVO PATRÓN, FALSO, CÍNICO Y TRAIDOR A SUS RAÍCES POLÍTICAS, Y DELICTIVAS.

Carlos Duguech 97 #2 30 Nov 2016 10:54 Hs

Está bien lo que dice el.presudente de la Legislatura:"Cuando la política se judicializa, ya los políticos no ponemos opinar, sino que tienen que opinar los jueces y los abogados”, Sin embargo olvida que cuando la Corte Suprema Justicia estaba reunida para resolver el fallo de Cámara en lo Contencioso Administrativo suscrito por López Píossek y Ruiz, él mismo como candidato a vice y el candidato a gobernador junto al contador Alperovich(tercer mandato) consentian desde la vereda de enfrente del.palacio tribunalicio que hubiera letreros con amenazas de muerte a los camaristas. Y que el titular del PE dijera " no somos mansos" y que las puertas del palacio tuvieron que ser soldadas para seguridad de los jueces. El respeto de hoy del contador Jaldo por la Justicia es cosa nueva en su actuacion política

just #1 30 Nov 2016 02:11 Hs

Listo, cuestión terminada, el lenguaje nunca es inocente, no niega el uso electoral de los $$$ del Pueblo valijeados impunemente!!! Basta de impunidad!!! Alberto Lebbos