Cristina fue a Tribunales, pintó sus dedos y criticó a Bonadio

Cristina fue a Tribunales, pintó sus dedos y criticó a Bonadio

La ex jefa de Estado cumplió con el trámite formal de entregar sus datos y sus huellas La ex Presidenta se quejó por el amplio operativo policial que se montó en Tribunales. Pide ir a juicio oral por el “dólar futuro”

EN RETIRO. CFK fue para que tomaran sus huellas digitales. Se quejó del retraso del fiscal Bonadio en el trámite.  dyn EN RETIRO. CFK fue para que tomaran sus huellas digitales. Se quejó del retraso del fiscal Bonadio en el trámite. dyn
30 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- La ex presidenta, Cristina Fernández, cumplió en los tribunales de Retiro, temprano y en media hora, con el trámite procesal de identificación en la causa denominada “dólar futuro” en la que se encuentra procesada. Lo hizo sin que aún hubiese llegado el juez federal Claudio Bonadio, a quien luego le recordó por Twitter que no paga el impuesto a las Ganancias.

“¿Cómo? ¿A qué hora empiezan a atender acá?”, preguntó sorprendida la ex mandataria al arribar al juzgado a las 7.50 -los tribunales abren a las 7.30-, junto a su abogado Carlos Beraldi, y no encontrar a ningún funcionario del Juzgado Federal número 11, confiaron fuentes judiciales.

La propia ex Presidenta tuiteó luego mensajes contando su versión de lo ocurrido: “pregunto por Su Señoría. Nos dicen que todavía no llegó. Ajá. A todo esto, habían pasado las 8.00 h”. Y resaltó: “espero un rato hasta que llega el personal encargado de realizar los trámites administrativos”.

La ex mandataria cumplió con la toma de huellas dactilares y luego indicó: “la realiza personal de la Policía Federal, que no tarda más de 10 minutos”, y resaltó que “lo más sensato y moderno de todo” en su paso por Comodoro Py fueron “las toallitas húmedas para limpiarte los dedos entintados, increíbles como (son) estos tipos”.

También cuestionó, sin nombrarla, a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Hoy. 7:45 hs. Comodoro Py todo vallado. 300 gendarmes. 100 policías. 70 prefectos. 15 carros de asalto. 4 camiones hidrantes y 2 cisternas de agua p/ recarga en caso de que se agoten. Me parece que alguno va a tener que cambiar de terapeuta”.

Beraldi confirmó, luego, que el trámite se demoró un poco porque no estaba el juez y ni siquiera los empleados que debían tomar las huellas digitales.

Bonadio la había citado para el viernes pasado bajo apercibimiento de usar la fuerza pública si no concurría, pero tras la incomparecencia de ella postergó la audiencia 24 horas hábiles e hizo comunicar a la custodia de la ex mandataria que debía presentarse antes de las 13 de ayer. Sin embargo, la ex jefa de Estado redobló la apuesta y se presentó el mismo viernes en el juzgado federal de Río Gallegos y entregó un escrito para pedir declarar en esa ciudad. Fernández está procesada y embargada por la venta de “dólar futuro” y manifestó su voluntad de llegar al juicio oral en la causa. (DyN)

BUENOS AIRES.- La Fiscalía solicitó al juez federal Julián Ercolini que dicte el embargo preventivo de los bienes que componen el patrimonio de Máximo y Florencia Kirchner, heredado del fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Fuentes judiciales informaron que los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques precisaron que se impone la medida cautelar frente a la intención de la ex Presidenta y de sus hijos de diluir su patrimonio en pos de que no pueda ser tutelado por la Justicia.

Entre los bienes embargables figuran 16 inmuebles, varios de ellos terrenos en El Calafate, las participaciones en las sociedades Hotesur SA, Coma SA y Los Sauces SA, más un vehículo marca Honda. “Realizaron distintas operaciones sobre la numerosa cantidad de bienes que integran el acervo hereditario del ex presidente Néstor Kirchner y sobre los bienes de la sociedad conyugal, que implicaron el traslado de la titularidad sobre los mismos”, indicaron los fiscales. Añadieron que Cristina decidió ceder y transferir a sus hijos -y estos aceptaron- la totalidad de los derechos sucesorios y de los bienes gananciales. Eso fue el 10 de marzo de 2016, pocos días después de que la convocaran a prestar declaración indagatoria. (DyN)

Comentarios