Organizan un desfile para concientizar sobre el virus del sida

Organizan un desfile para concientizar sobre el virus del sida

Será hoy, a las 21, en la puerta del Museo Casa Histórica. Mañana harán testeos gratuitos

CINTA ROJA. Voluntarios de Identidad en una campaña que se hizo en julio. facebook ONG Identidad A.C. CINTA ROJA. Voluntarios de Identidad en una campaña que se hizo en julio. facebook ONG Identidad A.C.
30 Noviembre 2016
“Estamos donde no llega el Estado”, asegura Sergio Ruiz, presidente de la asociación civil Identidad, que trabaja en la prevención de infecciones de transmisión sexual y planificación familiar, entre otras temáticas. Luego, Ruiz enumera que están en la zona roja, donde las trans o prostitutas no tienen preservativos; en reuniones con los portadores del virus del sida, que no saben cómo contar a sus familias lo que padecen o que no saben cuál es la mejor manera de tomar los antirretrovirales para controlar la enfermedad. Y entre sus campañas informativas y educativas de impacto en la vía pública, la asociación tucumana realizará hoy un desfile en la puerta del Museo Casa Histórica de la Independencia.

Ataviadas con preservativos y cintas rojas, a partir de las 21, un grupo de modelos caminará por una pasarela para mostrar su solidaridad con las personas que viven con VIH, y también se presentará el grupo Karma Sudaca, un ballet folclórico y la comunidad boliviana se presentará con un show propio de danzas, entre otros espectáculos. Todas estas actividades se harán en la vigilia del Día Mundial en Respuesta al VIH, que se conmemora mañana.

Ruiz destacó que mañana también instalarán un stand en Congreso y Crisóstomo, donde se realizarán testeos rápidos de VIH. “Se trata de un test que está listo en nos 10 minutos. Es sólo un pinchazo en el dedo, que luego se cruza con un reactivo. Respetamos el anonimato y la confidencialidad. Y también brindaremos consejería pre y post prueba”, detalló.

Belén Muzevic, miembro de Identidad, explicó que son una ONG que a través del empoderamiento en derechos -como ser el derecho a estar informado-, trabajan desde hace 12 años dando charlas en las escuelas y haciendo campañas en Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca. “Vamos repartiendo más de dos millones de preservativos en la provincia y hoy realizaremos por cuarto año consecutivo el evento que tiene como nombre ‘Por una independencia de adolescentes y jóvenes libres de VIH’”, comentó la voluntaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios