Macri recibió como héroes a los ganadores de la Copa Davis

Macri recibió como héroes a los ganadores de la Copa Davis

"Esto es lo que necesita el país, que cada uno saque lo mejor de sí mismo y lo ponga al servicio de la sociedad", dijo el mandatario.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
29 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- El equipo campeón de la Copa Davis fue recibido hoy con honores, con una fiesta popular a medida que recorrió la capital a bordo de un ómnibus descapotado hasta la Casa Rosada, donde se reunió con el presidente Mauricio Macri.

El mandatario recibió a los jugadores Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, el capitán Daniel Orsanic y el resto del cuerpo técnico en el tradicional Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Macri les entregó una plaqueta y todos los presentes realizaron un minuto de silencio por la tragedia aérea del equipo brasileño Chapecoense en Colombia. El accidente del avión en el que viajaba el conjunto brasileño murieron 75 personas y sobrevivieron seis.

"En reconocimiento del pueblo argentino a los campeones de la Copa Davis porque con su esfuerzo, humildad y trabajo en equipo llevaron a la Argentina a lo más alto del deporte mundial", reza la plaqueta que obsequió el presidente a los integrantes del equipo.

Macri felicitó al equipo de tenis. "Esto es lo que necesita el país, que cada uno saque lo mejor de sí mismo y lo ponga al servicio de la sociedad", afirmó el jefe de Estado, quien reiteró "la importancia del trabajo en equipo, el esfuerzo de cada uno al servicio del conjunto, y la humildad".

Argentina conquistó este fin de semana por primera vez en su historia la Copa Davis al derrotar en la final por 3-2 a Croacia en Zagreb.

El equipo arribó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza y brindó una conferencia de prensa en la que Del Potro destacó el triunfo como "un logro histórico para todo el tenis argentino".

"Es algo soñado, algo impensado. Ganar la Copa Davis jugando todas las rondas de visitante, sorprendiendo en cada partido que nos tocó jugar. No sé si se ha hecho algo así en la historia del tenis. Todavía nos cuesta caer en todo lo que logramos", expresó la mejor raqueta argentina.

Publicidad
Comentarios