Mañana cerrará la inscripción para la segunda etapa del Procrear

Mañana cerrará la inscripción para la segunda etapa del Procrear

Los interesados podrán registrarse en la página oficial del programa hipotecario. ¿Cómo inscribirse?

PROCREAR. En la primera fase se seleccionó a más de 25.000 personas en condiciones de acceder a su vivienda”. FOTO ANSES. PROCREAR. En la primera fase se seleccionó a más de 25.000 personas "en condiciones de acceder a su vivienda”. FOTO ANSES.
29 Noviembre 2016

Hasta mañana se podrá inscribir en la segunda etapa del programa “Procrear Solución Casa Propia”, según el plazo que estableció la Administración Nacional de la Seguridad Nacional (Anses). Los interesados en obtener un subsidio del Estado nacional, junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda, deberán anotarse en www.procrear.anses.gob.ar.

¿Cómo registrarse?

- Los interesados deberán corroborar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la Anses, desde www.anses.gob.ar, sección “Mi Anses”, con la Clave de la Seguridad Social.

- En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno.

Hasta los últimos días se habían inscriptos más de 35.000 personas. De ese total, alrededor de 20.360 se econtraban en el grupo que tiene ingresos de entre $ 15.120 y $ 22.680; mientras que el resto tenía ingresos mensuales de entre $ 22.680 y $ 30.240, de acuerdo a los datos de la entidad nacional.

El programa combina la bonificación del Estado de hasta $ 300.000, el ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. Se establecen “cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $ 1,5 millón”. 

El organismo que fiscaliza el sistema de puntaje es la Universidad de Buenos Aires (UBA). En la primera fase se seleccionó a más de 25.000 personas "en condiciones de acceder a su vivienda.

Publicidad


Comentarios