Chacarita y Ferro rescataron un punto

Chacarita y Ferro rescataron un punto

El "Funebrero" igualó ante Santamarina, en Tandil, y el "Verdolaga" sumó ante Dálmine. Estadísticas.

ZAFÓ. Borrego desata la locura en Ferro, que lleva siete juegos sin ganar. TÉLAM ZAFÓ. Borrego desata la locura en Ferro, que lleva siete juegos sin ganar. TÉLAM
28 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- Chacarita rescató un punto en Tandil luego de igualar 1-1 ante Santamarina, en uno de los cuatro partidos que se jugaron hoy en la continuidad de la fecha 17 de la B Nacional.

Facundo Castro, a los 21 minutos del segundo tiempo, adelantó a Santamarina, próximo rival de San Martín, el próximo sábado, desde las 19, en la Ciudadela.

Pero cuando parecía que el conjunto de Tandil daba la sorpresa, Nicolás Oróz puso el 1-1 final que le permitió al "Funebrero" llegar al tercer puesto de las posiciones, con 24 puntos. Para Santamarina, el punto sirvió para salir del último lugar, que ahora ocupa Crucero del Norte.

Los misioneros cayeron por 2-1 en su visita a Boca Unidos de Corrientes, que sumó su tercera victoria consecutiva como local.



Federico Nieto
, en dos ocasiones y ambas de cabeza, marcó los tantos del conjunto correntino; mientras que José Dujaut, de tiro libre, había establecido el empate transitorio para los misioneros.

En la próxima jornada, los correntinos visitarán a Estudiantes de San Luis y mientras que Crucero, que mañana contará con nuevo entrenador Héctor Rivoira, recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza.


Ferro salvó un punto ante Dálmine
En Caballito, Ferro igualó 1-1 ante Villa Dálmine y se alejó de la pelea por los primeros puestos. Pablo Ruiz adelantó a los 33 minutos del primer tiempo al "Violeta", mientras que Elías Borrego, a los 27 minutos del segundo tiempo rescató un punto para el "Verdolaga", que arrastra siete partidos sin victorias (seis empates y una derrota), suma 23 unidades, mientras que los de Campana acumularon 21 puntos, informó Télam.


Se hunde Flandria
Instituto se lo dio vuelta y hundió a Flandria en el último puesto de los promedios para el descenso, al ganarle esta tarde como visitante por 3 a 1.

El "Canario" se puso en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo con gol de Walter Ortiz, pero el equipo cordobés reaccionó con con tantos de Gustavo Gotti (37m PT y 33m ST) y Esteban Orfano (18m ST).

Con la victoria, Instituto llegó a las 22 unidades y se acomodó en los primeros diez puestos de la tabla; Flandria quedó en la zona baja con 17 y, peor aún, último en los promedios para el descenso a la B Metro con 1.133.

En la próxima fecha, la 18, Flandria visitará a Chacarita y la "Gloria" será local ante Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos.




Douglas Haig consiguió un sorpresivo empate en José Ingenieros

Almagro (23 puntos) desperdició una ventaja de dos tantos y permitió el empate 2-2 de Douglas Haig de Pergamino (17). El equipo de José Ingenieros se relajó en la segunda parte y posibilitó la reacción de un combinado "Fogonero", que continúa afuera de la zona de descenso, con un promedio de 1,224

El conjunto que conduce el uruguayo Felipe de la Riva se puso en ventaja con dos goles de Francisco Grahl. Pero en la segunda etapa confluyeron dos cosas para que Douglas ensayara una reacción: el ingreso de Leonardo Villalba y el declive en el funcionamiento del tándem Chaves-Scatolaro en el conjunto "Tricolor".

Así, a los 23 minutos, el ingresado Villalba propició el descuento que ilusionó con la chance de algo más. Y una jugada individual de Grazzini, el más hábil de los conducidos por el DT Sergio Lippi, derivó en lo que una hora antes parecía inimaginable. 

Comentarios