Esta semana podría salir a la venta la "canasta social" de alimentos en la provincia

Esta semana podría salir a la venta la "canasta social" de alimentos en la provincia

El paquete contendrá 15 productos, según un convenio entre el Gobierno y los supermercados. Los comercios que adhirieron, según la cámara privada.

OFERTA LOCAL. Acuerdo entre representantes del Gobierno y de los supermercados. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR. OFERTA LOCAL. Acuerdo entre representantes del Gobierno y de los supermercados. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR.
28 Noviembre 2016

Esta semana podría salir a la venta la denominada “canasta social”, en medio de la demanda de organizaciones políticas y sociales por medidas de contención en zonas vulnerables. El paquete estará integrado por alimentos, casi todos no perecederos, y tendrá un valor total de $ 150, según informaron en la Cámara de Supermercados de Tucumán.

El Gobierno provincial y diferentes empresarios del sector cerraron la semana pasada un acuerdo que estableció una canasta económica, además de la tradicional “canasta navideña” que costará $ 64.99.

En la Casa de Gobierno habían informado que a partir de la primera semana de diciembre se podrá “acceder a la canasta social en todos los centros de compras de la provincia”.

Publicidad

“Se trata de un conjunto de productos de primera necesidad bajo un monto especifico, más económico que comprando por separado”, había detallado el subsecretario de Comercio Interior local, Pablo Zeitune. El funcionario aclaró que esta iniciativa es la única en el país. “La aceptación de los comerciantes fue muy buena ya que piensan en el consumidor y la necesidad de ellos”, había expresado.

En el sector privado adelantaron que se trata de un paquete de alrededor de 15 productos, entre ellos arroz y fideos. “Este año se decidió hacer algo distinto a años anteriores. La cámara siempre ha venido apoyando, una muestra de ello es la canasta navideña, que es una de las más barata del país”, explicó Guillermo Saccomani, titular de la entidad.

¿Dónde se podrá conseguir la canasta social? Según se informó, varios supermercados se han unido al acuerdo: Vea, Libertad, Emilio Luque, Gomez Pardo, Súper Saccomani, Distribuidora Uruguay, Súper Tatito, Doña Maga, en Alderetes, Súper Rivadavia, entre otros comercios.

Comentarios