Sindicatos azucareros de Salta y Jujuy protestarán en Buenos Aires

Sindicatos azucareros de Salta y Jujuy protestarán en Buenos Aires

Los gremios, asociados a la CTA de Pablo Micheli, marcharán en rechazo de la "criminalización" de la protesta.

SECTOR. Marcha de trabajadores del ingenio San Isidro, en Salta. FOTO TOMADA DE SALTAENTRELINEAS.COM. SECTOR. Marcha de trabajadores del ingenio San Isidro, en Salta. FOTO TOMADA DE SALTAENTRELINEAS.COM.
28 Noviembre 2016
Trabajadores de seis sindicatos de empleados azucareros de Jujuy y Salta, nucleados en la CTA Autónoma, marcharán el miércoles en Buenos Aires en rechazo de la "criminalización de la protesta" y para reclamar mejoras en sus condiciones laborales, informaron fuentes gremiales.

Las organizaciones sindicales, pertenecientes a la Federación Azucarera Regional (FAR), anunciaron que el miércoles al mediodía marcharán entre la Casa de Salta y la Casa de Jujuy, situadas en Presidente Roque Sáenz Peña 933 y avenida Santa Fe 967, de la ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

En ambas representaciones provinciales entregarán un informe elaborado por la CTA que conduce Pablo Micheli en la que se describe las deficientes condiciones de trabajo en la que se desempeñan los obreros de los ingenios San Isidro, Ledesma, Río Grande y Tabacal.

Además, los gremios azucareros están respaldados por la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), que difundió una carta pública de repudio a la situación judicial que debe afrontar Rafal Vargas, titular del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) y secretario adjunto de la CTA Autónoma de Jujuy, según consignó la agencia de noticias DyN.

El Tribunal en lo Criminal número 2 de Jujuy ordenó al dirigente sindical prestar servicios comunitarios no remunerados por 18 meses como consecuencia de una denuncia penal presentada por la empresa Ledesma.

Comentarios