San Martín no tuvo inteligencia para cerrar el partido

San Martín no tuvo inteligencia para cerrar el partido

El equipo se paró en el fondo y no pudo bajar la persiana del encuentro cuando debía hacerlo.

28 Noviembre 2016
Si hubo algo que San Martín hizo mal, muy mal, ayer en el juego contra los mendocinos fue no haber sabido cerrar el partido, bajarle la persiana a un duelo que estaba para ponerle el moño y llevárselo de recuerdo al “Jardín de la República”.

Pero esta vez los cambios no resultaron. No porque los jugadores que ingresaron hayan hecho mal su trabajo, sino porque San Martín lo esperó muy atrás a Independiente, muy pegado a las narices de César Taborda.

Los dirigidos por Diego Cagna regalaron tiempo, terreno y pelota a su rival. Rolando Serrano, que reemplazó a Daniel Dip, se paró como lateral derecho dejando a Matías Catalán como un clásico volante por ese sector.

Ese quizás haya sido el mayor acierto del DT. “Chopy” y “Cata” se complementaron bien y clausuraron su banda.

En el debe

En cambio, los otros dos cambios no hicieron otra cosa que agrandar a un rival disminuido física y psicológicamente. Las salidas de Ramón Lentini y Gonzalo Rodríguez liberaron de preocupaciones a los defensores centrales de la “Lepra” que terminaron yendo a la “carga barracas” y así llegó el empate.

Con los cambios, San Martín dejó de lado el 4-4-2 clásico para pasar a un 4-4-1-1, parado muy cerca de su arquero. Así le dio aire a su rival que terminó clavándole un puñal en el corazón.

Comentarios