Precone se convirtió en el primer DT diferente de Azconzábal desde 2014

Precone se convirtió en el primer DT diferente de Azconzábal desde 2014

El técnico interino se hizo cargo del equipo que dejó el "Vasco".

LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA
27 Noviembre 2016
Hacía más de dos años que al equipo de Primera de Atlético no lo dirigía una persona diferente a Juan Manuel Azconzábal. Luciano Precone, aquel ex jugador de Rosario Central, que llegó como ayudante de campo de Diego Erroz allá por 2013 y actual director técnico de la Reserva, fue el que anoche rompió con esa racha al salir del vestuario, caminar por la mitad del campo y sentarse en el banco de suplentes.

El “Vasco” ya había quedado atrás y aunque este sea un interinato, todos los ojos estaban sobre “Lucho”. No fue fácil para la gente, acostumbrarse a otra figura en el corralito de cal y tampoco para los jugadores, que tenían una idea completamente aceitada desde 2014 con el ex entrenador.

“Son muchas cosas las que le pedimos a los jugadores en el poco tiempo que tuvimos para trabajar, sin que esto sea una excusa”, empezó su intervención con la prensa, Precone.

La principal modificación fue la de sistema, el 4-4-2 era nuevo para varios. “Dentro de los cambios que hicimos estaba eso (el dibujo táctico), Ellos estaban acostumbrados a jugar de una manera: volantes externos que se cerraban para darle paso a los laterales. Nosotros buscamos más con los extremos pero incoscientemente, después de dos años de trabajo, ellos se cierran y esa duda hizo que no podamos desnivelar”, analizó Precone.

Es que justamente la poca elaboración de juego en ofensiva fue una de las principales fallas del equipo, aunque no sea algo novedoso. “Quizás no tuvimos situaciones claras pero logramos algo con jugadas en los extremos y en el segundo tiempo tuvimos la de (Fernando) Zampedri”, agregó.

La nueva tarea que le encomendaron los dirigentes involucró tomar decisiones, por supuesto. Una de las que más reprochó la tribuna fue la salida de Guillermo Acosta y el ingreso de Jairo Palomino pero él la justificó.

“Se nos venía Belgrano y el equipo se estaba partiendo. Con su entrada recuperamos el terreno y empezaron a aparecer más jugadas. Volvió a aparecer (Leonel) Di Plácido, la jugada de Zampedri, pudo jugar (Rodrigo) Aliendro. Fue su debut y en un momento complicado. Sabíamos que podía pasar”, argumentó el entrenador interino que estuvo acompañado de Gustavo Alejandro Córdoba, como ayudante de campo, y Cristian Mustafá, como preparador físico.

Sobre su continuidad y su rol actual en el club volvió a ser claro, tal como lo hizo en la semana. “Nosotros no estamos aquí por capacidad. A ver, no es que no la tengamos pero estamos aquí para ayudar. Nos pidieron esto y aquí estamos. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo en inferiores. Queremos allanarle a la gente que venga que tiene que ser más experimentada para que Atlético siga pelando cosas importantes y cosechando éxitos”, aseguró.

Por último, agradeció a los jugadores que tuvo a su mando esta semana. “Se los agradecí en persona por todo lo que dieron en la semana y por lo que se brindaron en el partido para salir de este momento que no es tan malo como creen algunas personas”, cerró. Todavía no se sabe nada del nuevo DT, pero por las dudas, Precone llamó a entrenar a los jugadores mañana a las 9.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios