Malcorra: "la muerte de Castro cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana"

Malcorra: "la muerte de Castro cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana"

La canciller reconoció al líder cubano como una figura que "marcó a la región y al mundo" y envió sus condolencias al gobierno y el pueblo de la isla.

SUSANA MALCORRA / ARCHIVO SUSANA MALCORRA / ARCHIVO
26 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- La canciller argentina Susana Malcorra señaló este sábado que con la muerte de Fidel Castro "se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana" y lo reconoció como una figura que "marcó a la región y al mundo".

"Una muerte siempre produce una congoja, una pena. Más allá de las aproximaciones y de las diferencias ideologícas fue una figura que marcó la historia de America Latina y el mundo", indicó la funcionaria en declaraciones al canal TN.

"Con él se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana. Mis condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba", completó en Twitter.
Malcorra adelantó que tendrá una reunión este sábado con el presidente Mauricio Macri en Olivos y allí definirán quien representará a la Argentina en los funerales de Estado.

Por otro lado, la responsable de asuntos exteriores indicó que no cree que el fallecimiento del líder cubano tenga un impacto directo en el deshielo de las relaciones diplomáticas entre la isla y Estados Unidos: "Espero que no se revierta, porque eso abre un vinculo entre ambos países".

En tanto, el embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, dijo por su parte, en declaraciones a radio Mitre que "fue una sorpresa para todo el mundo, el inesperado anuncio de su hermano Raúl Castro anoche por televisión".

"Estamos en el fin de una época que ha abarcado gran parte de nuestra vida", sostuvo el diplomático y recordó que "su hermano es el continuador, pero ya ha dicho que en dos años deja el poder, en 2018".

Publicidad
Comentarios