Súper Bombonera: quieren agrandar el estadio para que reciba a 78.000 espectadores

Súper Bombonera: quieren agrandar el estadio para que reciba a 78.000 espectadores

Angelici propone construir una bandeja más y seis nuevos pisos de palcos VIP.

PROYECTO. Súper Bombonera con 78.000 lugares. FOTO TOMADA DE CLARÍN. PROYECTO. Súper Bombonera con 78.000 lugares. FOTO TOMADA DE CLARÍN.
25 Noviembre 2016

El presidente de Boca, Daniel Angelici quiere que la Bombonera se convierta en la Súper Bombonera y para eso propuso que se agrande y sea capaz de recibir a 78.000 espectadores por partido. La idea es implementar una cuarta bandeja, a la cual se llegaría por ascensor, otros seis pisos de palcos vip y reformas en cada sector.

El proyecto fue presentado por el reconocido estudio Manteola. Orlando Salvestrini -tesorero del club en la gestión de Mauricio Macri- acercó el audaz diseño de los arquitectos, responsables de algunos emblemáticos edificios porteños como la vieja casa matriz del Banco Ciudad (Florida 302), según informó Clarín.

La Súper Bombonera, que subiría casi 30.000 lugares con respecto a la estructura de hoy, generó reacciones negativas en los dirigentes.

“Angelici habló mucho del tema en los medios. Nunca lo planteó en una reunión de Mesa Directiva, a las cuales, por otro lado, falta bastante”, comentó con malicia un miembro de la Comisión Directiva.

Entre el centenar de organizaciones comunitarias y grupos vecinales que actúan en el barrio, algunos temen que el club quiera levantar un nuevo estadio en el predio de 32.000 metros cuadrados, delimitado por las calles Arzobispo Espinoza, Juan Manuel Blanes, Palos y Almirante Brown. La compra de ese predio en $ 180 millones fue aprobada por la Asamblea de Representantes el 31 de marzo de este año y temen que no se respete el contrato, en el que dice que no debe construirse otro predio futbolístico.

“Vimos tres ventajas: no hay que comprar terrenos, no se monta una estructura sobre la ya existente y se puede construir mientras el equipo juega”, comentó un dirigente que se tomó su tiempo para leer la propuesta de los arquitectos. Y puso especial énfasis en el último rubro. Los números son elocuentes: Boca ganó 101 de los últimos 150 puntos que disputó en casa por campeonatos locales, cerca de un 68% de efectividad.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios