Copa Davis: Delbonis peleó pero Cilic se llevó el primer punto de la final

Copa Davis: Delbonis peleó pero Cilic se llevó el primer punto de la final

El croata se quedó con el partido por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 y adelantó a Croacia en la serie.

GRAN ESFUERZO. Delbonis jugó un gran partido pero no pudo con el croata Cilic. TELAM GRAN ESFUERZO. Delbonis jugó un gran partido pero no pudo con el croata Cilic. TELAM
25 Noviembre 2016
ZAGREB, Croacia.- El croata Marin Cilic venció el viernes en cinco sets al argentino Federico Delbonis y le dio el primer punto a su equipo en la final de la Copa Davis de tenis.

El tenista local se impuso por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 para dejar a su equipo arriba en busca de la segunda "Ensaladera" de su historia.




Con la presencia en las tribunas del Arena Zagreb del ex astro del fútbol Diego Maradona, Cilic no tuvo resistencia en los dos primeros sets, en los que se impuso por 6-3 y 7-5.

Delbonis, impulsado por el aliento de unos 4.000 espectadores, se recuperó y puso el 2-2 transitorio aprovechando que Cilic cometió varios errores al adjudicarse los dos siguientes parciales por 3-6 y 6-1. Pero en el final, el local volvió a mostrar toda su potencia para cerrar el encuentro por 6-2 luego de tres horas y media de juego. 




El segundo punto de la final lo jugarán a continuación el tandilense Juan Martín Del Potro (38) y el gigante croata Ivo Karlovic(20), de 211 centímetros de estatura y dueño de un saque demoledor, pero acaso ese sea el único punto realmente procupante de su juego.



La serie entre argentinos y balcánicos continuará mañana desde las 11 con el punto de dobles entre los locales Ivan Dodig (13 del mundo en la especialidad) y Franko Skugor (108) ante una dupla "Albiceleste" que en principio sería entre el bahiense Pella y el correntino Mayer.

El domingo, desde las 10, se medirán Del Potro y Cilic, y a continuación se anunció a Delbonis frente a Karlovic, aunque si la final se estira hasta el quinto punto, lo más seguro es que sea el "Yacaré" Mayer quien lo juegue, como también lo hizo en Glasgow cuando venció a Daniel Evans y sentenció la victoria en 'semis'.

Argentina, que nunca pudo ganar la Davis (perdió las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011), se instaló en la definición tras haber superado a Polonia (3-2) en Gdansk, Italia (3-1) en Pesaro, y Gran Bretaña (3-2), el campeón vigente, en Glasgow.

Croacia, en tanto, que fue campeón de la Davis en 2005 (con Cilic y Karlovic en el equipo), eliminó a Bélgica (3-2) en Lieja, a Estados Unidos (3-2) en Portland y a Francia (3-2) como local en la ciudad de Kresimir. 

Galería 9 fotos
Comentarios