"Cotolo", el prófugo por el crimen del policía Meyer, volvió a Tribunales y se entregó

"Cotolo", el prófugo por el crimen del policía Meyer, volvió a Tribunales y se entregó

Se había presentado esta mañana en una fiscalía, pero se había escapado de la sede judicial de la avenida Sarmiento al 400.

TRIBUNALES DE LA AVENIDA SARMIENTO. Cotolo se escapó de esta sede judicial. ARCHIVO TRIBUNALES DE LA AVENIDA SARMIENTO. "Cotolo" se escapó de esta sede judicial. ARCHIVO
25 Noviembre 2016

“Cotolo”, el único acusado del crimen del agente Leandro Meyer, finalmente se entregó a la Justicia. Lo hizo a las 15.25, luego de protagonizar un escándalo esta mañana en Tribunales: se presentó cerca de las 7.30, pero, cuando nadie lo esperaba, se fue de la sede judicial de la avenida Sarmiento al 400. 

Según confirmaron fuentes judiciales y policiales, el muchacho había ido alrededor de las 7.30 a la fiscalía de Arnoldo Suasnábar. Desde la fiscalía se le pidió a la Policía que enviara un equipo para trasladarlo a su posterior lugar de detención. Sin embargo, antes de que fuera atendido, el prófugo se arrepintió y decidió marcharse de Tribunales.

Desde la Justicia se ordenó un operativo de búsqueda en la zona de Tribunales que se desarrolló hasta las 15.25, cuando el acusado decidió entregarse en forma espontánea.

El abogado defensor del sospechoso, que tenía pedido de detención, desmintió esa versión: dijo que nunca lo había presentado ante la Justicia y que recién lo hará el martes.

Sin embargo, durante la siesta, el sospechoso volvió a presentarse en Tribunales y se entregó. Inmendiatamente se dispuso todo para que prestara declaración indagatoria.

Cómo fue el caso

El miércoles, el policía que había sido papá hace días, regresaba a su casa en Villa Mariano Moreno. Tres jóvenes lo persiguieron para robarle la moto en la que circulaba.

Meyer, que prestaba servicios en Guardia Urbana, se dio cuenta y sacó su arma. Uno de los asaltantes también abrió fuego y le provocó la herida mortal al uniformado.

En el tiroteo también resultó herido uno de los asaltantes. Horas después del hecho, un adolescente de 17 años identificado como Huguito fue abandonado en la casa de su novia en El Colmenar; falleció en el Centro de Salud.

Un menor que fue detenido por el hecho, admitió haber participado del ataque al Meyer y dijo que había actuado junto a Huguito y a “Cotolo” que, según él, también había sido herido por el policía.

Publicidad
Comentarios