Abogados de las defensorías del pueblo brindarán asesoramiento gratuitos a jubilados

Abogados de las defensorías del pueblo brindarán asesoramiento gratuitos a jubilados

Acuerdo entre Anses y la Asociación de Defensores del Pueblo, en el marco del Programa de Reparación Histórica. El organismo oficial abonará a los letrados $ 1.160 por honorarios.

CONFERENCIA. Juri Debo (segundo, desde la derecha) participó en el encuentro entre Basavilbaso y los defensores. FOTO DE PRENSA ANSES. CONFERENCIA. Juri Debo (segundo, desde la derecha) participó en el encuentro entre Basavilbaso y los defensores. FOTO DE PRENSA ANSES.
24 Noviembre 2016
Los abogados de las distintas defensorías del pueblo del país brindarán asesoramiento gratuito y representación jurídica a los jubilados y pensionados, en el marco del Programa de Reparación Histórica. Esta medida ha sido confirmada mediante un acuerdo que firmaron hoy el director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, y el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), Alejandro Amor, en Buenos Aires.

En el encuentro participaron representantes de las distintas oficinas que posee la entidad en el territorio nacional, entre ellos Fernando Juri Debo, de Tucumán, y la defensoría adjunta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien promovió esta iniciativa.

“Hoy tenemos la oportunidad concreta, real y palpable de cambiar la vida de muchos jubilados en la Argentina, como dice María América (González), quien los describe como ´hacedores´. Acá estamos para hacer, para ayudar a los jubilados, teniendo en cuenta sobre todo que la mayoría gana la mínima, así que pongámonos en su lugar. Tenían un juicio que duraba años y, por más que la Justicia les había dado la razón, se les postergaba el pago. Ahora cuentan con la propuesta de reajuste de sus haberes y necesitan de un patrocinio legal para cerrar la deuda social que el Estado tenía con ellos. Los abogados que participen de esta iniciativa cobrarán $ 1.160 de honorarios que abonará la Anses y serán ajustables por movilidad. Es una retribución por ese noble trabajo: proteger a los que menos tienen, a los más débiles”, expresó Basavilbaso.

Por su parte, Amor expresó: “es una gran satisfacción lo que estamos haciendo hoy; nos gusta ayudar a todos, por eso que hay que agradecer el trabajo de María América (González), quien se ocupó y trabajó mucho para que esto sea una realidad”.

Además, de Tucumán participaron las defensorías de Córdoba, Paraná, Corrientes, Lanús, Río Cuarto, Ituzaingó, Posadas, La Banda, Zapala, Formosa, Río Negro, Santa Fe, Villanueva, Frías, Salta y la provincia de Buenos Aires.

Comentarios