Alerta de tsunami en Centro América luego de un fuerte terremoto

Alerta de tsunami en Centro América luego de un fuerte terremoto

El sismo de 7.2 se produjo en el Pacífico, a 149 kilómetros de la costa de El Salvador.

EL LUGAR DEL TERREMOTO. El mapa muestra dónde ocurrió el sismo. IMAGEN TOMADA DE INFOBAE.COM EL LUGAR DEL TERREMOTO. El mapa muestra dónde ocurrió el sismo. IMAGEN TOMADA DE INFOBAE.COM
24 Noviembre 2016
Un terremoto sacudió el jueves varios países de Centroamérica y obligó a evacuar edificios en El Salvador y Nicaragua. Además, disparó un alerta de tsunami en las costas centroamericanas del Pacífico.

El terremoto de magnitud 7 tuvo su epicentro en el mar, a unos 149 kilómetros al sur de Puerto Triunfo (El Salvador), a una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Sismológico de Estados Unidos.

Testigos y medios dijeron que fueron evacuados edificios en la capital de El Salvador así como en Nicaragua. En este país, el presidente Daniel Ortega decretó emergencia nacional porque el terremoto coincidió con el paso del huracán Otto.

"Estábamos repartiendo el almuerzo de los diputados y empezó el temblor y lo sentimos bastante fuerte. Como el edificio de la asamblea está bastante dañado tuvimos miedo", dijo Jacqueline Najarro, una vendedora de comida de 38 años.

El Centro de Tsunamis del Pacífico advirtió que podría haber olas de gran tamaño en las costas de Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. Por su parte, las autoridades de El Salvador dijeron que existía amenaza de tsunami, aunque las de Costa Rica lo descartaron, según detalló la agencia Reuters.

Los servicios de emergencias de El Salvador informaron que no hubo reportes inmediatos de víctimas ni daños graves, pero pidieron a pobladores costeros retirarse tierra adentro como medida preventiva.

"Las Comunidades de la zona costa se deben retirar hasta 1 kilómetro de la zona de playa. Sin vacilaciones", dijo Protección Civil de El Salvador en su cuenta de Twitter.





Temas El Salvador
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios