En Chile esperan un nuevo éxodo masivo de argentinos por el Black Friday ¿cuánto cuesta llegar desde Tucumán?

En Chile esperan un nuevo éxodo masivo de argentinos por el Black Friday ¿cuánto cuesta llegar desde Tucumán?

Se calcula que unos 30.000 argentinos intentarán pasar al país trasandino para aprovechar los descuentos del famoso día de ofertas

FOTO TOMADA DE TERRA.COM FOTO TOMADA DE TERRA.COM
24 Noviembre 2016

CHILE.- Mañana Chile tendrá su Black Friday. Y para aprovechar los descuentos del famoso día de ofertas, se calcula que unos 30.000 ciudadanos argentinos intentarán pasar mañana al vecino país, ya que se viene uno de los últimos fines de semana largos en Argentina y porque las ofertas allí serán aún más ventajosas que las tradicionales.

Los descuentos durante el Black Friday podrían llegar al 50%, con especial foco en el sector tecnológico, uno de los más demandados. Algunos productos podrían llegar a costar un 25% de lo que cuestan en la Argentina. Es por eso que las agencias de viajes ya están ofreciendo paquetes para hacer el ida y vuelta en micro con una noche de hotel.

Desde Mendoza hay opciones de 12 cuotas de $214 con asistencia de viajes, coordinador y cuponera de descuentos. Desde San Juan, los precios van desde los $1.400 hasta los $1.600 y en Córdoba los tours cuestan $4.800 con dos noches en Santiago de Chile.

Durante el feriado anterior, del 12 de octubre, Migraciones estimó que cruzaron unas 15.000 personas a realizar tours de compras.

Las cifras en Chile marcan que en el primer semestre del año creció el paso de argentinos en un 52%, con 1,5 millones de personas que peregrinaron con la tarjeta de crédito.

La AFIP recaudará más de $60 millones en lo que va del año por exceso de pago de franquicias, cuando en todo 2015 no alcanzó los $40 millones.

Cómo llegar desde Tucumán este fin de semana largo

- El ómnibus a Mendoza cuesta desde 976 (semicama) hasta $ 1.400 (ejecutivo).

- Desde esa ciudad se puede contratar un servicio de viajes de compras por 12 cuotas de $214.

- En avión, ir y volver a Santiago de Chile con escala en Buenos Aires cuesta alrededor de $14.000 por persona.

- Otra opción es viajar hasta Iquique, en el norte de Chile. Se encuentra a 1.300 kilómetros de Tucumán por el Paso de Jama (provincia de Jujuy). Iquique es una ciudad puerto que posee una zona franca en la que se pueden conseguir todo tipo de artículos a muy bajo precio.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios