El caso de la contratación de RDT llegó a Buenos Aires

El caso de la contratación de RDT llegó a Buenos Aires

Un programa de "TN" emitió un informe sobre el polémico convenio entre la gestión de Campero y la firma privada, que se había conocido en septiembre pasado.

FUNCIONARIO. Mariano Campero, intendente de Yerba Buena. ARCHIVO. FUNCIONARIO. Mariano Campero, intendente de Yerba Buena. ARCHIVO.
23 Noviembre 2016
La contratación de la empresa Reale Dalla Torre (RDT) por parte de la Municipalidad de Yerba Buena tomó trascendencia en Buenos Aires. El programa conducido por los periodistas Luciana Geuna y Nicolás Wiñazki, del canal de "Todo Noticias" (TN), emitieron un informe sobre el caso que involucró al intendente Mariano Campero.

El caso se conoció en septiembre a través de un trabajo periodístico que publicó LA GACETA. Entonces se informó que la intendencia había contratado a esta consultora, de origen mendocino y con oficinas en Buenos Aires, para que elabore un estudio sociocultural, indagando cuáles eran “los temas que impactaban directa o indirectamente” entre los vecinos de “Ciudad Jardín”, entre otros puntos.

Ello llevó a acciones de concejales y otros frentes políticos, que cuestionaron el acuerdo rubricado el 25 de agosto por el jefe municipal y por el dueño de la compañía.

El problema surgió cuando un empleado del área de Despacho de la Municipalidad concurrió a una de las sedes establecidas por la firma RDT, en calle Paraguay 1.201, de Yerba Buena. Tras revisar una y otra vez la numeración de las propiedades de esa zona y preguntarles a vecinos, el trabajador descubrió que, en realidad, se había fijado una dirección inexistente, según se conoció.

Comentarios