Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el miércoles.

Colectivos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO Colectivos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
23 Noviembre 2016
1- El gobierno busca una prórroga para la licitación del servicio de energía

El Poder Ejecutivo (PE) envió un proyecto, que será tratado en la sesión de mañana por la Legislatura, para establecer un nuevo plazo para la licitación del paquete accionario mayoritario del servicio de energía en la Provincia. La fecha fijada en la ley vigente caducó hace 23 días (el 1 de noviembre pasado), objetaron desde la oposición. La intención del PE es habilitar una prórroga hasta el 5 de junio de 2017. Desde 1995 la prestación del servicio está en manos de EDET.


2- A los 98 años, murió Carlos Fayt  

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Carlos Fayt, murió ayer a los 98 años. El ex miembro del máximo Tribunal estaba internado en una clínica de Buenos Aires por problemas de salud.

3- El Concejo acelera la suba del boleto urbano de colectivo

Los concejales del oficialismo aceleran el tratamiento del pedido de aumento del boleto de colectivos. El incremento podría tratarse la semana que viene, aunque desde la comisión de Tránsito y Transporte aseguran que aguardan un informe encargado a la Intendencia para dar dictamen. De concederse, el nuevo valor entraría en vigencia a partir de enero. 


4- Con Lentini como titular, San Martín recibe a Boca Unidos en La Ciudadela

Tras nueve partidos, el "Tanque" Ramón Lentini volverá a formar la dupla ofensiva junto a Gonzalo Rodríguez. A las 21.30, en La Ciudadela, San Martín enfrentará a Boca Unidos en busca de la victoria, luego de tres empates consecutivos. Los "Santos" acumulan cinco fechas sin derrotas y necesitan los tres puntos para regresar a los primeros puestos de la B Nacional. Los posibles 11 que Diego Cagna mandaría a la cancha son César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea; Daniel Dip, Agustín Briones, Diego Bucci y Diego García; Gonzalo Rodríguez y Lentini. Transmiten Santo de La Ciudadela y TyC Sports Play.


5- El cielo estará nublado y la máxima llegaría hasta los 22°

Luego de dos días lluviosos, el pronóstico augura un miércoles con cielo parcialmente nublado y una máxima que treparía hasta los 22°. No se descartan chubascos durante la tarde y, sobre todo, en la madrugada del jueves, que promete ser el preámbulo de un fin de semana caluroso, con temperaturas medias de 27°. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios