“Maduro se burló del Papa”, dijo Capriles

“Maduro se burló del Papa”, dijo Capriles

El político opositor afirma que el Gobierno no cumplió los acuerdos del diálogo

23 Noviembre 2016
CARACAS.- El opositor venezolano y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, acusó al presidente, Nicolás Maduro, de burlarse del papa Francisco por haber incumplido los acuerdos suscriptos en la mesa de diálogo, a la que el Sumo Pontífice envió a un mediador para participar de las conversaciones. “Los venezolanos debemos decirle al Papa y al Vaticano que Maduro se ha burlado de ellos”, afirmó Capriles durante una transmisión a través de Periscope.

El gobernador, dos veces candidato presidencial, afirmó que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha cumplido con todo lo acordado en la segunda reunión plenaria del diálogo, que concluyó el día 12 con la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de monseñor Claudio María Celli como enviado del Papa.

“¿Cuál ha sido el resultado, qué ha hecho el Gobierno? Burlarse, se burló de usted Su Santidad, de la Iglesia, de monseñor Celli, un solo preso han liberado hasta esta hora”, continuó Capriles en alusión al diputado opositor Rosmit Mantilla, quien fue puesto en libertad el pasado jueves tras más de dos años en prisión. Según la MUD, los representantes del Gobierno en las negociaciones se comprometieron a liberar a varios opositores encarcelados antes del 6 de diciembre, día de la próxima plenaria en el proceso de diálogo político.

Además, el informe de la segunda sesión plenaria acuerda superar el estatus de desacato en que se encuentra el Parlamento, de mayoría opositora, y en razón de ello la Cámara dio un paso atrás y cumplió una sentencia del Supremo que, en cambio, no ha levantado el desacato al Legislativo.

En tanto, Maduro dijo: “si nos sacan por la puerta, entramos por la ventana”, respondiendo a los fundadores del Mercosur que no permitirá que su país sea forzado a abandonar el bloque sudamericano. Venezuela quedará sin derecho a voto en el Mercosur desde diciembre si no ratifica antes los acuerdos por los que se adhirió en 2012 al bloque regional. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios