Real Madrid y Juventus avanzaron a octavos de final

Real Madrid y Juventus avanzaron a octavos de final

El conjunto español venció 2-1 a Sporting Lisboa y el italiano, 3-1 a Sevilla. Mirá los goles.

REUTERS REUTERS
22 Noviembre 2016

Real Madrid ganó 2-1 en el campo del Sporting de Lisboa gracias a un espléndido cabezazo de Karim Benzema, a tres minutos de la conclusión que permitió a los blancos calsificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones y poder pelear por el liderato en la última jornada.

El equipo blanco, muy cansado, sufrió mucho a pesar de llegar al descanso con ventaja por el gol de Raphael Varane. En la segunda mitad marcó Adrien Silva de penal y con cierta agonía Benzema propició una victoria del Real Madrid que permitira al "Merengue" luchar en casa por ser primero ante Borussia Dortmund.

Publicidad

Por su parte Juventus, con las ausencias de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, venció por 3-1 como visitante a Sevilla conducido por Jorge Sampaoli tras comenzar el encuentro en desventaja, y también se aseguró el pasaje a los octavos de final.

El ex Argentinos Nicolás Pareja puso en ventaja al elenco andaluz en el que también fueron titulares Luciano Vietto, Gabriel Mercado y Franco Vázquez, pero la expulsión de este último complicó el panorama y la formación italiana consiguió revertir el resultado en el segundo capítulo, cuando Sampaoli también fue expulsado.

Publicidad

Antes del cierre del primer capítulo Claudio Marchisio empató de penal, y en los minutos finales del encuentro Leonardo Bonucci y Mario Mandžukic adelantaron definitivamente a Juventus.

De esta manera, con Juventus clasificado, Sevilla buscará el pase de ronda en la última fecha del Grupo H ante Lyon, que conservó sus chances de continuar en el torneo tras ganarle como visitante a Dinamo Zagreb por 1-0 y quedar a tres puntos del conjunto de Sampaoli, que avanzará obteniendo un empate.

Comentarios