Se entregó el acusado de apuñalar y matar a un joven en Yerba Buena

Se entregó el acusado de apuñalar y matar a un joven en Yerba Buena

"El trágico episodio se dio por una pelea entre ambos; todo fue en legítima defensa", dijo su abogado.

EN TRIBUNALES. El acusado del homicio del joven de Yerba Buena, con su abogado. Foto gentileza David Valdivia EN TRIBUNALES. El acusado del homicio del joven de Yerba Buena, con su abogado. Foto gentileza David Valdivia
22 Noviembre 2016

El acusado del crimen de Martín Romano, el joven que murió ayer apuñalado en el barrio La Esperanza, en el sur de Yerba Buena, se entregó esta mañana ante la Justicia. Pablo Rivera, el abogado del imputado, explicó que su defendido le contó que el trágico hecho se dio por una pelea entre su cliente con un grupo de personas, en la cual estaba la víctima, porque le quisieron cobrar un "peaje" para pasar por donde ellos estaban.

"Mi defendido vino a dar su versión de los hechos. Contó que todo comenzó durante la madrugada de ayer, luego de que varias personas, en la cual estaba Romano, le pidieron plata, cigarrillos y bebidas. No era la primera vez que lo hacían. Fue en ese momento que comenzó una pelea y él se defendió; tanto la persona que falleció como él tenían cuchillos. Todo fue en legítima defensa", dijo.

Publicidad

"Anoche se entregó solo, pero hoy recién pudo declarar. En las últimas horas recibió varias amenazas por parte de la familia de la víctima; lo mismo le pasó a sus seres queridos. Estamos a disposición de la Justicia, porque queremos que se sepa la verdad", continuó su abogado.

Martín Romano, de 22 años, fue encontrado gravemente herido por su hermano Hernán . Todavía respiraba, por eso lo subieron rápido al auto de su padrastro y lo llevaron al hospital. En el camino trataban de reanimarlo, pero en cuanto ingresaron a la guardia los médicos les comunicaron que el joven ya no tenía pulso. 

Publicidad

La versión del hermano de la víctima

El joven contó que él y Martín se habían reunido con un grupo de amigos a la vuelta de su casa a compartir bebidas. Según su relato, en un momento se acercó un vecino con quien ya había tenido una pelea.

"Lo llamaba y le tiraba la bronca a mi hermano”, recordó Hernán. Cuando ambos decidieron volver a su casa, este vecino interceptó a Martín y lo atacó con un cuchillo. “Se lo clavó en el estómago y lo abrió hasta el corazón”, describió Hernán.

El muchacho asesinado era amigo del adolescente que había sido baleado 48 horas antes en el mismo barrio de Yerba Buena Según los datos aportados por la Policía, el joven tenía una herida de arma blanca en su abdomen.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios