Videos: así se sacudió Japón por el terremoto

Videos: así se sacudió Japón por el terremoto

Usuarios compartieron algunas imágenes que permiten dimensionar la intensidad del sismo. No se registraron daños en la planta nuclear de Fukushima.

Videos: así se sacudió Japón por el terremoto
21 Noviembre 2016
FUKUSHIMA, Japón.- Los reactores nucleares de la planta de Fukushima Daiichi no registraron anomalías tras el fuerte temblor que sacudió a la costa del nordeste de Japón, afirmó en Tokio la sociedad "Tokyo Electric Power", al destacar que no hubo cambios en el nivel de las radiaciones, según un informe de la emisora Nhk.

El organismo de la "Geolocigal Survey" de Estados Unidos corrigió por otra parte a 6,9 grados de magnitud al terremoto que sacudió esa zona de la costa del país, que en un primer momento se reportó como de 7,3 grados, señala un despacho de la agencia de noticias Ansa, según reproduce Télam.

La planta de Fukushima fue afectada en 2011 por un sismo de 9 grados y posterior tsunami, que dejaron 19.000 muertos y 100.000 evacuados y causaron severos daños en los reactores y fugas de material radiactivo, en el mayor desastre nuclear luego del de 1986 en Chernobil, Ucrania.

El temblor registrado a las 6 de la mañana del martes (hora local, 18 del lunes en Argentina), con epicentro en el mar y a 10 kilómetros de profundidad, se advirtió claramente también en Tokio, 200 kilómetros al norte.

Las autoridades emitieron un alerta de tsunami con olas de tres metros y ordenaron evacuar las poblaciones costeras de la zona afectada por el sismo, pero no reportaron víctimas ni daños.

Temas Japón
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios